image image image image image image image
Teotihuacan - México   Teotihuacan: náhuatl: Teōtihuácān, 'Lugar donde fueron hechos los dioses' El 4to Kumbha Mela en su peregrinage visitará este importante lugar, cuna de una de las Culturas que habitaron "en la Región más transparente del aire" como dice el historiador méxicano Alfonso Reyes, pueblos de humanismo que se refleja desde su saludo "In lakesh" -"tu eres mi otro yo",  como cita el Maestre, Apóstol del Saber Dr. David Ferriz O. en su libro de exégesis "La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber".   El 4° Kumbha Mela en América realizo actividades en Teotihuacan, México, el día 23 de Junio 2010.  
Copantl - Honduras Los mayas llegaban de sus 19 ciudades en el Mayab de Yucatán para reunirse en sus ciudades sagradas, desde Copan en lo que hoy es Honduras hasta Chichén Itzá y el Itsmo de Tehuantepec. (Dr. David Juan Ferriz Olivares; La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber; pág. 95).

El 4° Kumbha Mela en América realizo actividades en Copantl, Honduras, los días 4 y 5 de Julio de 2010.
Caracas - Venezuela Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela: “Caracas” que en aymara significa “pronto amanecer”, recibe a los peregrinos del IV Kumbha Mela en América como la Nueva Jherusalem Terrestre. Llamada por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares “Ciudad Vertical”. Ciudad de la reseña vital del Éxodo del Saber de Aquarius, lugar de peregrinaje mundial al encontrarse aquí el sepulcro del Maestre del Saber.  
 
El 4° Kumbha Mela en América realizo actividades en Caracas, Venezuela, los días 24, 25 y 26 de Julio de 2010.
Bogotá - Colombia Museo del Oro:
Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente 34 mil piezas de oro y tumbaga, cerca de 25 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Zenú, Tairona, San Agustín, Tierradentro y Tolima.

El 4° Kumbha Mela en América realizo diversas actividades en Bogotá, Colombia, del 8 al 11 de Agosto de 2010.
Lima - Perú Pachacamac:
"Desde la época en que todo el Tawantinsuyo (en quechua Cuatro Regiones), las cuatro grandes porciones geográficas que componían el inmenso Imperio de los Incas, se reunían periódicamente en un gran peregrinaje en Pachacamac, como un centro del universo, hacia el sur de Lima, los grandes peregrinajes en América han caracterizado las culturas de los imperios de América." (Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares SJY 95/1).

El 4° Kumbha Mela en América realizo diversas actividades en Lima, Perú, del 5 al 7 de Septiembre de 2010.
Cusco - Perú Machu Picchu:
"En el Cusco la piedra está desnuda, está espléndida, está viva. Está perfectamente cósmica sin flaquezas miméticas, predicando la dignidad majestuosa de los Andes, preñada enteramente de sí. Por hallarse en su materialidad irrestricta, bulle más allá de la geometría infantil o encarcelamiento estático de la extensión; está transfigurada, hecha cualidad intrínseca, el espíritu.". (Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares SJY 98/1).

El 4° Kumbha Mela en América realizo diversas actividades en Cusco, Perú, del 10 al 26 de Septiembre de 2010.
Sajama - Bolivia El nevado Sajama: “El Monte Sajama cuando se vislumbra viniendo caminando desde el Norte, presenta de lejos, desde ciertos ángulos, el aspecto de un Hierofante de Luxor del antiguo Egipto. Desde el Sur, tiene a cierta hora con la inclinación del Sol, el aspecto de un diamante resplandeciente, como lo había “descubierto” desde un avión Jumbo. Ahora el Monte Sajama ha sido consagrado como la Cima Espiritual del Mundo en los Andes. Dr. David Juan Ferriz Olivares

El 4° Kumbha Mela en América realizo diversas actividades en Sajama, Bolivia, del 6 al 9 de Octubre de 2010.

Rutas del Kumbha Mela

A continuación les informamos sobre las Rutas del 4° Kumbha Mela en América.

Saber más...


Noticias del Kumbha Mela

Colocación de la Primera Piedra para la Sede de Chimbote

015

Chimbote - Perú
3 de Septiembre de 2010

Un hito trascendental fue la colocación de la Primera Piedra de la Sede de la Fundación Magna Fraternitas Universales Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en la ciudad de Chimbote, por los Honorables Sat Chellahs Ctdra. María Nilda Cerf A. y Lic. José Miguel Esborronda A., que quedo  constituída en el magno peregrinaje del  IV Kumbha Mela en América, que permitirá la edificación de la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica, siendo un medio de difusión de la cultura universal para todos aquellos que estén ávidos de Saber.

 

Reconocimiento como Huéspedes Ilustres a los Honorables Maestros

DSC_7763

Chimbote - Perú
3 de Septiembre de 2010

Los más altos dignatarios de la Fundación Magna Fraternitas Universales Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, visitaron la ciudad de Chimbote el viernes 3 de septiembre del 2010, en el marco del  IV Kumbha Mela en América; siendo condecorados como Huéspedes Ilustres por la Municipalidad Provincial del Santa, entregándoseles el diploma y medalla de la ciudad.

La Honorable Sat – Chellah María Nilda Cerf Arbulú, manifestó: “En éste peregrinaje también estamos celebrando el establecimiento del área Universitaria por el Maestre Dr. David Ferríz Olivares en Chimbote, que fue el Primer Liceo de Síntesis de la Historia, porque hubo un movimiento de estudiantes, profesores que querían establecer el Área Universitaria de la Primera Universidad Internacional Sin Fines de lucro y fue en el Sindicato de Pescadores de Chimbote en 1,970”. 

Saber más...


La Salud de nuestra Casa, la Salud del Planeta

Fue el tema principal del III Simposio Internacional sobre Geomagnetismo en los Andes Sudamericanos que durante el 4to. Kumbha Mela en América celebró la Fundación Magna Fraternitas Universalis en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. El evento logró congregar a expositores de talla internacional y de diversas áreas del conocimiento que con sus propuestas y aportes permitieron al público asistente profundizar en el conocimiento actualizado del origen del campo magnético terrestre, su influencia en  las telecomunicaciones, su injerencia en la vida del hombre y su repercusión en el destino  histórico de la humanidad.

01.SIMPOSIUM.03.08.2010

Saber más...


Entrevisto el Secreto de los Incas

03.CFC.02.08.2010

Fueron casi dos horas las que transcurrieron para que pudiéramos penetrar un poco más en uno de los tantos más secretos que develan paciententemente las Investigaciones de vanguardia  y que en el Cine- Foro Científico presentado durante el 4to. Kumbha Mela en América, en la Casa del Libro Total, se vieron aún mas esclarecidads por las intervenciones de tres invitados de gala en este tema como lo fueron el Honorable Sat Chellah Lic. José Miguel Esborronda y la Honorable Sat Chellah María Nilda Cerf y el arqueólogo José Saavedra.

Saber más...


Bondades de la Síntesis del Pensamiento Mundial

Con el Seminario "Métodos analógicos e informáticos para la Síntesis del Pensamiento Mundial" efectuado en Bucaramanga,Colombia el pasado lunes 2 de agosto, los asistentes a este magno evento en la Casa del Libro Total pudieron constatar con suficiencia el proceso que va permitiendo realizar en las individualidades y colectividades la tan anhelada síntesis. Y no es para menos pues precísamente es esa superioridad de los métodos que se abren para una Era del Saber como la que vivimos los que nos permiten elevarnos a ese nivel de comprensión.

01.CFC.02.08.2010

Saber más...


Artículos del Kumbha Mela

El Kumbha Mela de Perú

La Fundación Magna Fraternitas Universalis organiza, invita y convoca al 4to. Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber del 12 de junio a 3 de diciembre de 2010. Peregrinaje cultural, científico y espiritual de los cinco continentes a Sudamérica en Síntesis de Oriente y Occidente establecido para la Era del Saber por los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares. Más de 200 eventos en 60 ciudades de 18 países. Siete centros principales de peregrinaje: Teotihuacan (México) – Copantl (Honduras) – Caracas (Venezuela) – Bogotá (Colombia) - Cusco (Perú) – Sajama (Bolivia) – Lima (Perú).

Saber más...


Cómo participar

AficheKumbhaMela

Como dice nuestro afiche, el Kumbha Mela es una "Gira-peregrinaje con la proyección de las diversas ramas del pensamiento humano" (cita del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares). Para participar en él, puedes ponerte en contacto con nuestra sede nacional más cercana.

Saber más...


Historia y Trascendencia

Afiche_KM_1998“En armonía con esta nueva tipicidad propia de los Kumbha- Mela de la Era Acuariana; todos los Kumbha Melas se continuarán celebrando tradicionalmente cada doce años a partir del Kumbha Mela III 1998, 

Saber más...


Con la autoridad y Jerarquía Espiritual de ser Rector de los Colegios Iniciáticos de la Orden del Aquarius, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares estructuró en primera instancia el programa oficial mundial del II Kumbha Mela en América,  que

Saber más...


Afiche_KM_1974Por la relación cósmica con el planeta Júpiter y su ronda alrededor del Sol cada doce años, el Maestre del Saber lidera el Primer Kumbha Mela en América. La relación Maestro - Discípulo simbolizada en Júpiter - Ganimedes se hizo presente en el trascendental encuentro del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares con su Discípula y símbolo de la Mujer Iniciada, la hoy Honorable Sat Chellah María Nilda Cerf Arbulú quien nos relata dicho encuentro: “Recuerdo al Maestre que llegó el 29 de septiembre de 1974 en el avión de la Línea Aérea Faucett a las 8.00 a.m.

 

Saber más...


Del 12 junio al 3 de diciembre del 2010, se celebrará internacionalmente el Magno Evento denominado “IV Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber”, que es el Peregrinaje cultural, científico y espiritual de los cinco continentes a Sudamérica, en síntesis de Oriente y Occidente, de Norte y Sur.

Saber más...


Videos del Kumbha Mela

Video de Bucaramanga - Colombia

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El 4to. Kumbha Mela en América de la Cima vertical del Saber a su paso por la ciudad de Bucaramanga y Santander  del 31 de Julio al 3 de agosto de 2010.

Saber más...