Tercer Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber 1998

Afiche_KM_1998“En armonía con esta nueva tipicidad propia de los Kumbha- Mela de la Era Acuariana; todos los Kumbha Melas se continuarán celebrando tradicionalmente cada doce años a partir del Kumbha Mela III 1998,  con la reunión central mundial el 23 de septiembre, día de la apertura de los Colegios Iniciáticos, con el baño tradicional en el río sagrado de los Incas, el Vilcamayo o Vilcanota en el Cusco, para culminar el ascenso al Monte Doctor Sajama, el 7 de octubre y permitir que una buena proporción de asistentes al Gran Peregrinaje asistan a las celebraciones del Éxodo del Saber de Aquarius del 18 de octubre al 12 de noviembre en la Catedral Central del Saber en Miraflores, Lima, Perú.

“Así todas las actividades propias del Kumbha Mela: espirituales, artísticas, humanitarias, esotéricas, filosóficas, iniciáticas, etc. (que nos recuerda el espíritu de algunas disposiciones de Maestre en Sus Circulares, tomo III, pág. 291), se continuarán desarrollando cada 12 años en América, en salas y centros culturales o estadios.

“La Fundación Orden del Aquarius se unirá a la Fundación Magna Fraternitas Universalis, que es un organismo mundial de origen milenario, esencialmente apolítico, y puede planificar en gran escala esta gira-peregrinaje con la proyección de las diversas ramas del pensamiento humano para esta Nueva Era, fomentar la participación fraternal y cooperación abierta a todas las perspectivas, a las personas e instituciones en general que afloren en cumplimiento y enaltecimiento de estos objetivos.

“Se puede extender a pasar por ciertos puntos, ahora turísticos, que antaño fueron epicentros de civilizaciones avanzadas, tanto en técnica como en sabiduría, y a las que las investigaciones actuales han confirmado su profundidad y adelanto, cada vez con más asombro histórico.

“Nuevamente los Grandes Peregrinajes se reanudan en Suramérica, que conforme se convierte en el epicentro geomagnético espiritual y social del mundo, por la nueva Era del Aquarius, toman carácter mundial en la preservación de ese aspecto de la Gran Tradición Iniciática.”1

Ya liberados desde el 18 de octubre de 1990 de los claustros de la GFU inicial y deformada, gracias al Glorioso Éxodo del Saber de Aquarius, encabezado por el Maestre Apóstol del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares para rescatar la Gran Tradición Iniciática de la deformación y del aniquilamiento del Discipulado Modelo del Saber, se establece el Gran Cono de Luz de Cinco Fundaciones de bien humano a saber:

Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, con Sede Mundial en Lima Perú; Fundación Orden del Aquarius; Fundación ELIC Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños; Fundación FISS Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas y Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas; estas cuatro con Sede Mundial en Caracas Venezuela, para desarrollar plenamente la Era del Saber en todos los niveles de la sociedad.

A la desaparición física del Fundador Maestre Apóstol del Saber Potencia X Dr. David Juan Ferriz Olivares, el 22 de octubre de 1992, deja establecida jurídica e iniciáticamente la Sucesión Discipular y administrativa de las 5 Fundaciones donde ha correspondido a sus Discípulos más avanzados y preparados seguir Guiando y Orientando la Misión del Saber, los Maestros Honorables Sat Chellahs Contadora Pública María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade en unión con más de 600 miembros directivos en los 18 países donde se extiende nuestro movimiento.

“Dentro del análisis de la realidad, ¿qué ocurre ahora desde el Éxodo de la década de los 90? Que la Magna Fraternitas Universalis y el Cono de Luz de Fundaciones de bien humano, se extienden más en el mundo, porque encuentran más respuestas de la multitud que espera el gran Mensaje en su realidad consciencial y espiritual.”2

En seguimiento avanzado de las instrucciones establecidas por los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, la Fundación Orden del Aquarius y la Fundación Magna Fraternitas Universalis organizaron internacionalmente bajo la dirección de los entonces Respetables Gurúes María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, el III Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber, 1998, con eventos culturales, científicos y espirituales desde los 5 continentes hacia Sudamérica. Contando con la asistencia de aproximadamente 500 personas en los centros principales de peregrinaje.

Sumaron más de 100 eventos en 40 ciudades de 19 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, USA y Venezuela.

1 Dr. David Ferriz O., Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber, p. 108.

2 Dr. David Ferriz O., Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber, p. 143