Aportes del Kumbha Mela a la transformación social

El día 17 de mayo de 2010, los Coordinadores de la Gran Gira Peregrinaje mundial denominada Cuarto Kumbha Mela en América ofrecieron una rueda de prensa destinada a los medios de comunicación venezolanos y coordinada por el periodista Luis Salazar.

FotoTipon250_167Los Honorables Sat Chellahs María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade explicaron que es un peregrinaje abierto a quienes tenemos la firme voluntad de transformarnos para ayudar a transformar el mundo conforme a los principios de Tolerancia, Verdad y Paz, planteados por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y que constituyen a la Fundación Magna Fraternitas Universalis creada por su Discípulo y Apóstol del Saber, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

La base de una verdadera transformación social es ser acompañada de la transformación individual y de la integración a las leyes universales de la evolución. El Kumbha Mela sintetiza todas estas cualidades por reunir la experiencia colectiva y participativa de los peregrinos con los métodos de reflexión y estudio que permiten a cada persona y a cada comunidad profundizar en su razón de ser, en su visión de vida para cumplir una misión que sirva a los demás. A ello se une el viaje a numerosos centros de magnetismo ancestral y moderno de nuestra América. Los siete centros principales son: Teotihuacan en México, centro emblemático de la Cultura Tolteca; Copantl en Honduras, centro magnético y cultural de los Mayas; Caracas en Venezuela, cabeza de la gran columna vertebral que representa la Cadena de los Andes y cuyo nombre tiene la correspondencia aymará de “pronto amanecer”; Bogotá en Colombia, tierra de la cultura Uyumbe la cual, en palabras del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares “tomó al hombre como epicentro de sus abstracciones y lo representó en piedra con fidelidad abstracta a su expresión humana y a su campo superior de consciencia”; Cusco en Perú, Ombligo del mundo y capital de una de las culturas de síntesis más sabias de la Humanidad, la Cultura Inca; Sajama en Bolivia, donde se encuentra el nevado Dr. Sajama (así lo llaman los habitantes de la zona) que fue descubierto por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares como Cumbre Espiritual del Mundo para esta Edad de Oro que comienza la Humanidad; y culminaremos en Lima, Perú, también bajo la irradiación del ecuador magnético y cuyo símbolo de Tres veces Coronada resume la unión de culturas, de pueblos y de épocas que caracteriza a la Era del Saber y al continente americano.

En la entrevista presentaron la obra Tipón, obra maestra de la ingeniería hidráulica del imperio de los incas escrita por Kenneth R. Wright acerca de la sabiduría científica y ecológica de las antiguas culturas americanas. Es una zona arqueológica cercana a Cusco, uno de los centros del peregrinaje. Los Maestros explicaron que el motivo de visitar dichos centros no es sólo como documentación sino para impregnarse de su atmósfera e integrarse a la visión de vida que transmiten de respeto y solidaridad con los seres humanos y con la naturaleza a través de una Ciencia Humana y de una Espiritualidad Universal. El mensaje de la arquitectura y de los paisajes diversos que cruzan los peregrinos en el Kumbha Mela transmiten una visión de vida plenamente moderna y ajustada a la necesidad que tiene nuestra cultura para restablecer el equilibrio de los seres humanos entre sí y con el planeta que es nuestra casa.

SuprJaYogSJY_Portada_2aEdicEl Kumbha Mela tiene otra columna fundamental en las actividades científicas, culturales y espirituales pues el magnetismo o la tradición no bastan si el ser humano no tiene la comprensión y la prospectiva adecuada con que asimilarlos. Hay más de 200 eventos diferentes. En Caracas tendrá lugar el Festival Unión de Ciencia y Arte para la Paz; en Maracaibo una conferencia sobre el Rayo del Catatumbo y un taller de Jñana Yoga (Yoga del Saber) y Meditación. Presentaron la obra del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares titulada La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber donde todos estos métodos son fundamentados y explicados en forma práctica.

Todos estamos invitados a participar y pueden tomar contacto en las sedes nacionales de la Fundación Magna Fraternitas Universalis ó en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para consultar el programa internacional de actividades y en qué fechas tendrán lugar los eventos de cada ciudad, puede ver el mapa de actividades.

 ¡Los esperamos!