Taller de Cocina Ecológica Vegetariana para Diabéticos

taller de cocina vegetariana para diabticos

Miércoles 16 de Junio 2010.

Iniciaron las actividades del IV Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber en México, con el “Taller de Cocina Ecológica Vegetariana para Diabéticos”.

El Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, ha sido uno de los investigadores más destacados en  las diferentes ramas del saber, siendo el exégeta de su Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, quién dedicó tiempo- vida  en cumplir con la Misión  encomendada por el mismo. Sus obras configuran todo un legado para la humanidad abarcando una inmensa gama de temas.

Entre tales obras se encuentran como fruto de sus investigaciones y experiencias personales algunas recetas vegetarianas diseñadas especialmente para personas que viven con diabetes y es con base en dichas recetas e investigaciones del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares que se llevó a cabo  el “Primer Taller de Cocina Ecológica Vegetariana para Diabéticos dentro del IV   Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber".

El evento tuvo lugar en la casa Sede de la Ciudad de México y fue impartido por los  Directivos Internacionales de la Fundación Magna Frt¿aternitas Unviersalis, los Honorables Sat Chellahs C.P. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade, así como por el médico José Luis Vázquez Mendoza.

El taller estuvo dividido en dos partes indispensables para cualquier asunto, es decir: la teoría  y la práctica.

Así, el Honorable Sat Chellah Lic. José Miguel Esborronda Andrade, mencionó que actualmente la alimentación moderna se ha vuelto más una rutina que solo se realiza por diversión, que por el hecho de considerarse un factor indispensable que pueda ayudarnos a ser mejores Seres Humanos y de ayudar a nuestros semejantes.

Por otro lado, el Dr. José Luis Vázquez desarrolló la temática relativa a los aspectos médicos y científicos de las causas de la diabetes, haciendo mención de varias estadísticas que prueban que los alimentos grasos, proteínicos, pesados y con una gran cantidad de carbohidratos, generan y desarrollan más fácilmente la diabetes, haciendo referencia, por ejemplo, de que en  los  Estados Unidos de Norteamérica,  se tiene un porcentaje de diabetes del 5% de su población y que debido a su cercanía con México, dicho país ha influido de manera importante la incidencia Diabetes en nuestra población.

En la intervención de la Honorable Sat Chellah C.P. María Nilda Cerf Arbulú, explicó que dentro de las razones del  vegetarianismo podemos encontrar tres planos relacionados con la dialéctica clásica, es decir: el plano de la tesis, el cual incluye el aspecto objetivo de las ciencias biológicas o físicas; el aspecto esotérico o el plano correspondiente al mundo de las sensaciones para quienes se interesan en el mundo de lo invisible, y por último; el plano correspondiente a la síntesis, la cual equivale al plano de lo espiritual y que conlleva un sentido de trascendencia y de evolución de los Seres.

Finalmente se procedió a la segunda parte del taller elaborándose múltiples recetas dirigidas por la Honorable Sat Chellah María Nilda Cerf Arbulú, mismas que resultan ser el fruto de largos años de investigación personal y del tiempo valioso en que ella convivió con su Maestre el Apóstol del Saber.

Entre las recetas practicadas se pueden destacar algunas como: el jugo de rábano como coadyuvante del hígado en el metabolismo de azucares y grasas, el jugo de ejotes o vainitas, así como unos ricos rollitos de alga nori-nori con relleno de queso tofu, quinua y un poco de ajonjolí.

Al final se hizo la correspondiente degustación de los platillos cocinados, probando así los asistentes que la cocina vegetariana además de la más saludable y nutritiva, es por su parte, muy deliciosa.

Cabe recatar por último, que este taller concluyó con una larga sobremesa que se extendió por más de 3 horas, tiempo en el cual los participantes aprovecharon para hacer varias preguntas y dialogar con los Honorables Sat Chellahs.