Visita al Telepuerto, símbolo de las telecomunicaciones en la Nueva Era en el lV Kumbha Mela en América

TMexTul_KumbaMela_telepuertoulancingo de Bravo, Hgo. 30 de junio del 2010, 10:46 am

 El pasado 30 de Junio de 2010 en el marco del 4° Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber se llevo a cabo en Tulancingo, Hidalgo, una visita a la Estación Terrena mejor conocido a nivel mundial como Telepuerto, contando con la presencia de los Honorables Sat Chellahs el Lic. José Miguel Esborronda Andrade y la CP María Nilda Cerf Arbulú.

Algunas de las principales actividades del Telepuerto son la Telefonía rural, la información entre empresas y la transmisión comercial, esta última se lleva a cabo vía satélites geoestacionarios (200 sat. Aprox.) los cuales se encuentran a una distancia de 36 mil km sobre el eje del Ecuador, aparentemente fijos y transmitiendo las 24 hrs del día. 

Dichos satélites abarcan un 40% de la superficie terrestre, pero sin cubrir los casquetes polares. Cada satélite geoestacionario posee una caja virtual de 1km, en caso de salir de esta caja un depósito de helio se dispara por medio de una válvula para devolverlo a su lugar por medio de una señal enviada desde la tierra, este gas regula la vida del satélite. Un satélite tiene promedio vida de 18 a 20 años, consigue la electricidad con que se maneja por medio de celdas solares con capacidad de 4 y 6 GHz.

Entre los datos interesantes que se dieron a conocer a los visitantes se puede destacar el alcance de los satélites o sistemas de orbita media que también se usan para la transmisión de datos. Este tipo de satélites ocupan un mayor número de antenas receptoras para permitir la comunicación debido a que estos marchan a una mayor velocidad enviando Ondas KU, C y KA a través de la atmosfera, la cual permite el intercambio de información entre el satélite y las torres de recepción, por medio de “ventanas” que dejan a estas ondas filtrarse, siendo las C las más robustas.

Es importante destacar que México cuenta con tres satélites: solidaridad, SATMEX 6, SATMEX 5 y que mediante estos y el Telepuerto  mantiene comunicación continua con Cuba e Italia y es La Unión Internacional de Telecomunicaciones  quien asigna a cada satélite su lugar.

Este acto culminó con un recorrido a las instalaciones del Telepuerto, el cual fue guiado por el Ingeniero Arturo Paredes Corez, en el cual los asistentes pudieron observar la imponente estructura de las antenas receptoras y conocerlas con mayor detalle.

En esta oportunidad se observó la importancia que debe darse en la Nueva Era a las comunicaciones acercando a la Humanidad ya que esta Era de Aquarius esta regida por Urano que nos da la vertiginosidad, siendo el corregente Mercurio (el Mensagero de los Dioses) que da la comunicacion a gran escala.