Llegada a la Nueva Jherusalem, la Tierra del Éxodo

llegada_maestrosCaracas - Venezuela
Viernes 23 de Julio 2010 

 

 En esta ocasión los Maestros, Honorable Sat Chellah Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Honorable Sat Chellah Lic. José Miguel Esborronda Andrade con carácter de peregrinos llegaron al país del rayo: “ya estamos de nuevo en Caracas, pero como peregrinos, de paso…” “es que el Kumbha Mela es como un rayo…”, Fueron las palabras a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, haciendo alusión a la velocidad, la luz, la contundencia y la energía emitida por el rayo y con lo que nos dejan una gran expectativa de su paso en este peregrinaje del Saber.

El  viernes 23 de Julio aproximadamente a las 3:00 p.m.  arribaron al aeropuerto de Maiquetía, Venezuela los Maestros, Honorable Sat Chellah María Nilda Cerf Arbulú y Honorable Sat Chellah José Miguel Esborronda Andrade, acompañados de la  Prof. Patricia Correa quien los ha acompañado en parte de su recorrido.

Fueron recibidos por una comitiva de peregrinos y de organizadores del IV Kumbha Mela en América en Caracas, Venezuela. País que recibe siempre a los Maestros como su hogar, encontrándose aquí la Sede Mundial de la Fundación Orden del Aquarius, y siendo uno de los lugares donde más tiempo residen al año.

Aviso_peridicoEn esta ocasión con carácter de peregrinos llegaron al país del rayo: “ya estamos de nuevo en Caracas, pero como peregrinos, de paso…” “es que el Kumbha Mela es como un rayo…”, Fueron las palabras de los Maestros a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, haciendo alusión a la velocidad, la luz, la contundencia y la energía emitida por el rayo y con lo que nos dejan una gran expectativa de su paso en este peregrinaje del Saber.

Los Maestros participaron en el “Festival de Arte y Ciencia para la Paz” que se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes de Caracas y en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares con una conferencia Magistral sobre los “Aportes de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares a la Psicología para la Paz”, y encabezaron el peregrinaje en las diferentes actividades, como la visita al Salón de la Patria, la inauguración de la obra pictórica del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el peregrinaje al Sepulcro del Maestre  del Saber, Potencia X, Dr. David Juan Ferriz Olivares. Para después continuar a la ciudad de Maracaibo, lugar del Rayo del Catatumbo, sobre el cual Los Maestros dieron una conferencia sobre el “Simbolismo del Rayo del Catatumbo”

El Maestre Dr. David Ferriz Olivares se refiere a Caracas como “Enorme ciudad surgida a través de siete colinas longitudinales de avanzada arquitectura, admirada por europeos y norteamericanos en un precioso valle que permite que haya múltiples zonas verdes, surcada de rascacielos de vistosos colores por casi toda la ciudad y en las preciosas colinas” (Por el Sendero del Saber, Pág. 123)

Caracas que en aymará significa “pronto amanecer” es la Nueva Jherusalem para esta era del Saber, es la ciudad donde el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière llega y establece su obra que por antonomasia es la milenaria Magna Fraternitas Universalis con sede mundial en Lima, Perú y apertura los Colegios Iniciáticos que estuvieron cerrados por dos mil años.

caracas_panoramica

Caracas es la Tierra del Éxodo, es la ciudad de la reseña vital del Éxodo del Saber de Aquarius, en la que se preserva y transmite esta reseña vital, el Maestre del Saber menciona "La historia de los 43 años en que esclavos espirituales fuimos y de los años de implantación del Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre, debe ser siempre recordada en nuestras mentes y nuestros corazones ya que constituye una lección y un fundamento histórico de nuestra identidad como pueblo Discipulado Diferente". (Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber, Pág. 28)

Caracas es el tercero de los siete centros principales de peregrinaje dentro del IV Kumbha Mela en América; viniendo desde el norte el primero es Teotihuacán, cerca de ciudad de México y el segundo Copantl en Honduras que antaño se constituyeron en epicentros de civilizaciones avanzadas tanto en técnica como en sabiduría a las que investigaciones actuales han confirmado la profundidad y el adelanto, mostrando su vigencia histórica en nuestro presente.

Juansergio Cuenca, Enid Sanchez