Biografía Literaria de los Maestres y La Didáctica en la Nuera Era

Biografa_Literaria_de_los_MaestresMendoza - Argentina
21 de Agosto de 2010

En oportunidad de 4º Kumbha Mela del Saber se realizó un Seminario que estuvo enfocado en la Vida y Obra de los Maestres, el mismo se llamó: “Biografía Literaria de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares”. Además la conferencia "La Didáctica en la Nueva Era" por parte de la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños) con una exalto la importancia del desarrollo del talento en los niños e implemento un juego didáctico.

BIOGRAFÍA LITERARIA DE LOS MAESTRES DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE Y DR. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES

En oportunidad de 4º Kumbha Mela del Saber se realizó un Seminario que estuvo enfocado en la Vida y Obra de los Maestres, el mismo se llamó: “Biografía Literaria de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares”. Estuvo dirigido por el Lic. Pedro Calella y el Prof. C. Luis Rossi. Se basaron en la Literatura del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y en la de su exegeta, Discípulo Predilecto y Coordinador de la Literatura, Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, obras como “El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”, “El Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”, y “Orientaciones” de modo que se logró mostrar una biografía sintética de los Maestres en que se resalta el nacimiento de cada obra literaria como consecuencia de cada Etapa Misional que vivían.

Los participantes a este Seminario pudieron ver a la Literatura no sólo como fuente de conocimientos sino también como una puerta para integrarse a la Misión del Saber. Se pudo ver la vinculación de los Maestres entre sí, con la Era de Aquarius y con la evolución de la Humanidad. Y en la conclusión del Seminario se vio la importancia del Éxodo del Saber de Aquarius.

LA DIDÁCTICA EN LA NUEVA ERA

Presentacin_Fundacin_ELICLa Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños) participó del 4º Kumbha Mela del Saber en América con una exposición sobre la importancia del desarrollo del talento en los niños y con un juego didáctico hicieron participar a todos los asistentes los que pudieron valorar el desarrollo de las potencialidades en todas y cada una de las personas.

Esta actividad estuvo a cargo de la Prof. Hilda Noemí Koltes, la Lic. Ana Elsa Javaloyes y el Prof. Jorge García Carbajo. Primero hicieron la presentación del Ideario de la Fundación ELIC mediante una proyección junto a la explicación.  Luego se invitó al público a participar del Juego Cooperativo de la Oca Juego_Didctico_de_la_Fundacin_ELICutilizando  en el reglamento del juego como avances elementos inspirados en los Bhumis de la Jñana y de la Jñana Yoga y como retroceso los obstáculos.

Y por último a través de otra proyección, expusieron sobre la Didáctica en la Nueva Era:
-Reflexión metacognitiva sobre el juego.
-El juego de la Oca como un peregrinaje y su relación con el Kumbha Mela.
-Invitación a integrarse a otras actividades del Kumbha Mela como peregrinaje espiritual, científico y cultural.

 

ACTIVIDAD ARTÍSTICA, CORO DE MATESIS  Y CONCIERTO DE CANTO Y PIANO

Concierto_musicalLa actividad artística inició con la actuación del Coro de la Fund. Magna Fraternitas Universalis, Coro Matesis dirigido por la Profesora Carina Chinigioli, que cantaron canciones latinoamericanas en sintonía con el Kumbha Mela. Luego se pudo participar de un Concierto de primer nivel con dos artistas internacionales que interpretaron el mismo programa que dos días después realizaran en el Teatro Independencia, el más importante de la ciudad de Mendoza. Concierto de música francesa y argentina. Piano a cuatro manos y canto con piano, con la destacada participación de JORGE NAZRALA FAVIER, barítono y pianista y de HUGO CERÚSICO pianista.