Visita a Chichén Itzá, Yucatán, México.

Lunes 28 de junio de 2010.

Como última parada dentro de la península de Yucatán en México, el IV Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber visitó el sitio arqueológico conocido como Chichén Itzá. Esta zona arqueológica fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y el 7 de julio de 2007  fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Pirámde de Chichén Itzá

La importancia de asistir a este centro ceremonial de los antiguos Mayas como nueva ruta dentro de los Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber, reside en la trascendencia que esta zona de la península de Yucatán en México tendrá para las fundaciones del Cono de Luz proyectadas por el Maestre Apóstol del Saber Potencia X Dr. David Juan Ferriz Olivares, en donde se planea que se instalara una delegación de dichas fundaciones para llevar a cabo las actividades culturales de re-educación humana que ellas promueven.

La visita fue asistida nuevamente por los directivos Internacionales de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, la Honorable Sat Chellah C.P. María Nilda Cerf Arbulú y el Honorable Sat Chellah Lic. José Miguel Esborronda Andrade; quienes junto con los peregrinos que los acompañaban, fueron recibidos por un abundante aguacero que se precipitó a su llegada, pareciendo así que el lugar recibía a los peregrinos a la manera de Aquarius (Era astronómica que ha comenzado el 21 de marzo de 1948) y muy propio de los Kumbha Mela (cuyo significado puede entenderse como reunión del cántaro del Saber).

Gravado de una deidad realizando una asana de la Yoga, corroborándo así la hipótesis del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares sobre el Origen de la Yoga en América Durante el recorrido hubo la oportunidad de ir apreciando los diversos símbolos aún visibles en las rocas de las construcciones y pirámides, siendo muchos de ellos motivo de profunda reflexión y explicación. Tal fue el caso específico de aquella edificación instalada a un costado izquierdo del observatorio de Chichen Itzá en la cual a su entrada se encuentra visible el grabado de una deidad realizando una asana típica de la "Yoga antigua", situación que inevitablemente nos hizo relacionarlo con las investigaciones que en vida de nuestro Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares, se encaminaron a confirmar la hipótesis de que el origen de la Yoga había sucedido en América.

El recorrido duró varias horas y fue antes de que el Sol entrara en completo crepúsculo cuando los Honorables Sat Chellahs junto con los peregrinos que los acompañaban, se acomodaron a la salida del sitio arqueológico para disfrutar de una rica cena con frutos frescos y un poco de pan con queso, acompañados además con cantos preparados previamente dentro del cancionero del "IV Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber".

Honorables Sat Chellahs María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade con la hermandad en el IV Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber