La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber

foto_06_-_20100902_-_Prof._Jos_Saavedra

Santiago - Chile
3 de Septiembre de 2010

La Conferencia dicatada por el Prof. José Saavedra, en horas de la tarde, se inició contextualizando la histórica difusión de la Yoga como sistema de salud, donde según un estudio de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Estadual de Campinas, São Paulo, Brasil, el 91% de las investigaciones en el área de la medicina consideran la yoga un recurso para la cura, la prevención, la promoción de la salud y la calidad de vida.
En este marco se expone la diferencia entre Hatha Yoga y Gratastha Yoga y la Gimnasia Psico-Física del Maestre Dr. Serge Raynaud de La Ferrière

, y se destaca el valor que representa para la Humanidad el poder conocer, investigar y ahondar en la Jñana como Yoga del Saber, más acorde con la tonalidad de la Nueva Era que comienza.

foto_07_-_20100902_-_pblicoA partir del aporte del Maestre Dr. Serge Raynaud de La Ferrière en su obra monumental Yug-Yoga-Yoghismo, donde señala: “Así como es indispensable ejecutar asanas en cualquiera de las líneas del Yoghismo, así también el hecho de practicarlas no otorga a nadie el título de Yoghi, ni proporciona siquiera la noción de la Yoga”, se realiza una exposición en paralelo a la Obra Póstuma “La Supremacía de la Jñana Yoga”, de su Discípulo Directo y Exégeta, Dr. David Ferriz Olivares, donde se presenta la Jñana, la Jñana Yoga y la Jñana-Vijñana-Yoga. De este modo, el público asistente a la Conferencia tuvo la oportunidad de conocer el enfoque de la Jñana Yoga como Yoghismo y Ciencia Vital, y adentrarse preliminarmente en los Bhumis, Dathus y Nagasiddhis, como estados de consciencia, elementos y facultades, que permitirán a la Humanidad del futuro vislumbrar una nueva Era y participar actívamente en su construcción. En este sentido se plantea una Yoga Trascendental donde la disciplina del cuerpo físico es complementada y transcendida por la Superioridad de la Jñana Yoga, cuando el Maestre Dr. David Ferriz Olivares, señala que ésta puede comprender Una Misión a cumplir como la más elevada de las Disciplinas”.