El Proyecto Institucional de la Fundación ELIC, delegación chilena

foto_03_-_20100831_-_Prof._Petronila_Carrasco

Temuco - Chile
30 de Agosto de 2010

Posteriormente,  se continuó con esta actividad en modalidad de Panel-Foro, desarrollado en la Universidad Autónoma de Chile y patrocinado por la Facultad de Educación. En la oportunidad los panelistas expusieron dos temas: “El Desarrollo del Talento en la Niñez”, a cargo del Antropólogo  Prof. José Saavedra Z; y “La Célula Familiar y su incidencia en la Educación Escolar”, a cargo de la Lic. en Educación, Prof. Petronila Carrasco A. Ambas actividades contaron con un público muy interesado

 

 

A solicitud del Director de la Carrera de Pedagogía General Básica de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, el Foro-Panel fue desarrollado en plena Aula de Clases, donde los estudiantes de esa carrera pudieron realizar muchas preguntas en torno a la propuesta pedagógica de la Fundación ELIC y contribuyeron con sus opiniones. Especial interés tuvo la temática “La Célula Familiar”,foto_02_-_Portada_del_libro_Educacin_para_el_Talento_y_la_Paz donde los alumnos(as) reconocieron que se trata de un área de gran valor formativo para el futuro trabajo de docencia en el aula y poco explorada. El tema fue desarrollado a partir del enunciado del Dr. Serge Raynaud de La Ferrière que considera la familia como “la piedra de ángulo de la sociedad”. ¿Cómo es la familia y su sentido en estos tiempos?, ¿Qué papel juega la familia en la sociedad? ¿Quién forma a quién, la familia a la sociedad o la sociedad a la familia? ¿Cuál es la importancia de la Familia en la formación y desarrollo del niño?. Preguntas desarrolladas por los Honorables Maestros en el texto de la Fundación ELIC “Educación para el Talento y la Paz”, cuyos autores son los Maestros, Honorables Sat Chellah Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Honorable Sat Chellah Lic. José Miguel Esborronda Andrade, y co-autora la Dra. María Adriana Beristain M., texto al que accedieron los alumnos mostrándose en general muy receptivos a la propuesta de la Fundación ELIC.

Se entregó además como donativo a la Biblioteca de la Carrera de Pedagogía las Memorias del IV Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, realizado en Cuenca, Ecuador. El Director de la Carrera, Dr. Patricio Soto, se mostró muy agradecido, receptivo e interesado en seguir desarrollando labores conjuntas con la Fundación ELIC, Sede Temuco.