Itinerario por los lugares donde estuvo el Maestre del Saber, Dr. David Juan Ferriz O., en Bogotá

Bogotá D.C. Colombia. Lunes 9 de Agosto 2010.

 Los Peregrinos, guiados por los Maestros Hon. Sat Chellah's María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, tuvieron la oportunidad de visitar varios de los lugares donde estuvo residiendo el Maestre Apóstol del Saber, Dr. David J. Ferriz Olivares en Bogotá, entre 1956 y 1992, y donde funcionaron actividades culturales. Se visitó por ejemplo la casa refugio donde vivía la familia de la Prof. Irene de Obando en el barrio de Los Alcázares y en donde se albergó a la hermandad cuando en el año X fue expulsada ilegalmente de la sede institucional de la Calle 59 con Carrera 15A, por los seguidores que no estudiaban ni atendían ni la Voluntad ni la Enseñanza Verdadera del Maestre Raynaud de la Ferrière y atacaban la Misión del Saber. También se visitaron dos  sitios históricos, uno donde fue inaugurado el primer Centro Cultural de Yoga en América entre 1956 y 1957 y el otro el primer Liceo de Síntesis del Área Universitaria en Bogotá en la Carrera 11 con Calle 66, 2º piso, en 1975. 

Visita_1er_Liceo_de_Sntesis

Entrada al local del 2do piso donde funcionó el primer Liceo de Síntesis de Bogotá, en la Carrera 11 con Calle 66, en 1975.

Posteriormente los peregrinos fuimos conducidos al sitio donde se practicaba todos los días de lunes a sábado de 6a.m. a 7p.m., la Gimnasia Psicofísica, durante aproximadamente10 años, en el Parque Nacional de la Carrera 7 con Calle 39, y que llegó a contar con asistencia diaria de 70 personas en promedio. Los sábados se hacía una lectura comentada de la Literatura de los Maestres y se organizaban paseos, cenas vegetarianas y actividades culturales con los alumnos asistentes.

Parque_Nacional2

Parque Nacional Bogotá.

Cabe recordar para la reseña histórica, otros sitios representativos de ésa época de instauración Apostólica de la Misión del Saber en Bogotá, que siempre ofrecieron su apoyo y colaboración al Maestre Dr. David J. Ferriz Olivares, como el Instituto Caro y Cuervo, la Alianza Colombo Francesa, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo Nacional, el Auditorio de los sótanos de la Avenida Jiménez administrado en ésa época por la Alcaldía Mayor, la Academia de la Lengua, la Casa Museo Quinta de Bolívar y la Universidad Nacional.

Visita_1er_Centro_Cultural_de_Yoga 

Edificio en Chapinero donde fue inaugurado el primer Centro Cultural de Yoga en América por el Maestre Apóstol del Saber entre 1956 y 1957, en la Calle 59 con Carrera 9, piso 4º.

Mencionamos aquí que en fue Bogotá  donde se publicaron las primeras obras del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, gracias a la dedicada y trascendental realización que su edición y traducción del francés al castellano implicaron para su exégeta e ideólogo de su Pensamiento, su Discípulo predilecto Dr. David Juan Ferriz Olivares, como fueron la editorial Menorah situada en la Carrera 42 Nº 10-57 y la editorial Lumbre ubicada en la Calle 17 Nº 5-44, en los años 1957 y 1961.

Apartamento_ltimas_visitas_MAS

El apartamento donde habitaba el pianista Mauricio Páez,  ofrecido para realizar actividades misionales y donde el Maestre Apóstol se quedaba cuando pasaba por Bogotá, en la Cra 13#49-15.