Reconocimiento como Huéspedes Ilustres a los Honorables Maestros

DSC_7763

Chimbote - Perú
3 de Septiembre de 2010

Los más altos dignatarios de la Fundación Magna Fraternitas Universales Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, visitaron la ciudad de Chimbote el viernes 3 de septiembre del 2010, en el marco del  IV Kumbha Mela en América; siendo condecorados como Huéspedes Ilustres por la Municipalidad Provincial del Santa, entregándoseles el diploma y medalla de la ciudad.

La Honorable Sat – Chellah María Nilda Cerf Arbulú, manifestó: “En éste peregrinaje también estamos celebrando el establecimiento del área Universitaria por el Maestre Dr. David Ferríz Olivares en Chimbote, que fue el Primer Liceo de Síntesis de la Historia, porque hubo un movimiento de estudiantes, profesores que querían establecer el Área Universitaria de la Primera Universidad Internacional Sin Fines de lucro y fue en el Sindicato de Pescadores de Chimbote en 1,970”. 

Posteriormente el Honorable Sat – Chellah Lic. José Miguel Esborronda Andrade, señalo que: “Desde hace 40 años (1,970), Chimbote es un como diríamos un Huésped Ilustre en nuestra Institución, porque nuestra fundación está en 18 países y todos ellos saben que en Chimbote se fundó el I Liceo de Síntesis, con lo que eso representa, además que se fundó en una circunstancia muy especial ya que fue a pocos días del terremoto de 1,970 y que nuestro Maestre Dr. David Ferríz Olivares, vino aquí a Chimbote para ayudar a la población, y la sorpresa fue, que al llegar la población quería fundar el I Liceo de Síntesis en medio de la ciudad destruida, y ello representó, la Gran Fuerza del Reconocimiento al Saber que tenía la población. Observamos que la población de Chimbote, tiene un gran dinamismo, muy enérgico, muy alegre, pero ese dinamismo esta unido a un respeto y a una búsqueda del Saber, del estudio de la comprensión y eso es realmente lo que está necesitando la humanidad por un lado tener optimismo, vitalidad pero a la vez tener un búsqueda de la cultura del saber, no una vitalidad que se aleje ó que sea evasiva del conocimiento, sino más bien, que se fundamente en el conocimiento”.