Caracas - Venezuela

Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela:
Museo_de_Bellas_Artes

“Caracas” que en aymara significa “pronto amanecer”, recibe a los peregrinos del IV Kumbha Mela en América como la Nueva Jherusalem Terrestre. Llamada por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares “Ciudad Vertical”. Ciudad de la reseña vital del Éxodo del Saber de Aquarius, lugar de peregrinaje mundial al encontrarse aquí el sepulcro del Maestre del Saber.  
 
El 4° Kumbha Mela en América realizo actividades en Caracas, Venezuela, los días 24, 25 y 26 de Julio de 2010
.

CARACAS - VENEZUELA

caracas_panoramica

hj
MUSEO DE BELLAS ARTES
"FESTIVAL DE ARTE Y CIENCIA PARA LA PAZ"

cccc
Edificio de estilo neoclásico Obra del renombrado arquitecto Carlos Raúl Villanueva. Es una estructura de tránsito vertical, que abre al espectador las más variadas opciones para el disfrute de las artes visuales de todos los tiempos. Lugar que se abre a la síntesis en el “Festival de Arte y Ciencia para la Paz”.
ccccc
Museo_de_Bellas_Artes_interior           Bellas_Artes
cccc
El Museo de Bellas Artes con sus cinco pisos que contienen tres salas destinadas a exposiciones temporales, tanto de su patrimonio como de otros museos e instituciones nacionales y extranjeras conjuga en su infraestructura el arte y la naturaleza que se vierte en la abundancia de áreas verdes que pinta los espacios de frescura y armonía.
ccccc
a
a
PEREGRINAJE AL SANTO SEPULCRO
DEL MAESTRE DEL SABER POTENCIA X, DR. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES.
cccc

MAS

k
Es en el Cementerio del Este donde reposa la Sagrada Osamenta del Maestre del Saber David Juan Ferriz Olivares, lugar de peregrinaje mundial.

“Su encarnación predestinada, su entrega y comprensión total al Maestre, su obra titánica y visionaria durante las etapas iniciales de deformación y su victorioso y sabio Éxodo del Saber de Aquarius encabezando una Hermandad y Discipulado que el formo, le han permitido cumplir la misión de renovar y restablecer el Verbo Sagrado por lo que el Venerable Maestro Apóstol del Saber, Jñana Diksha Sat-arhat, Dr. David Juan Ferriz Olivares es la Potencia X que esta junto al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière para esta Nueva Era del Saber que nos llama hacia los cielos sin fin..." (Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber, pág. XXIII)
ccccc
a
a
 CASA DE LA CULTURA DR. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA OBRA PICTÓRICA
DEL MAESTRE DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE
cccc

SMA

k
[...] las muy diversas obras, son testimonio de una gran maestría, así como de la realización de un grandísimo conocimiento de las reglas de un arte que es puesto al servicio de la espiritualidad mas elevada... de la que él es el vehículo y el medio de perfección-difusión, “La Vía Real”.(Retiro del Maestre, pág. 331

...si bien para algunos esteticistas las fuentes biográficas y psicológicas del artista quedan eliminadas de su obra artística, en el caso del Maestre, su arte es traspasando por el mensaje de su enseñanza viviente que enriquece a la misión de los artistas, el sendero de realización de los hombres y la proyección iluminadora de la Nueva Era.” (Retiro del Maestre, pág. 337)
ccccc
a
a
EL SALÓN DE LA PATRIA

Regimiento       pintura_salon_de_l_patria_1
cccc
Se encuentra ubicado en las instalaciones del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial. Decorado por la Maestría del profesor Chepin Lopez que plasma en murales y vitrales una síntesis de la historia de Venezuela desde las primeras leyendas aborígenes hasta nuestros tiempos. Una obra Artística realizada durante 26 años que nos lleva a vivenciar los momentos culminantes que dieron rumbo a un país y a encontrarnos con los protagonistas que forjaron la identidad del pueblo venezolano y latinoamericano.
ccccc

 miranda      HOMENAJE_A_ANTONIO_JOSE_DE_SUCRE

a
PANTEÓN NACIONAL
cccc
panteon-nacional-caracas
simon_bolivar
k
Es el Panteón Nacional el mausoleo de la patria donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar desde el 28 de Octubre de 1876.

El Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares refiere a Bolívar cuando habla del Epistolario Trascendental: “Recordaba la tenacidad de Vicente Lecuna para viajar por todas partes donde podrían encontrar alguna carta del libertador Simón Bolívar, lo cual dio base, muchos años después, a conocer su verdadero criterio, que el medio de tan grandes detracciones, cultivadas a través de 200 años por falta de investigación de historiadores improvisados y falaces, ahora con la lectura directa de sus cartas recogidas por el historiador Lecuna, se revela como uno de los mas grandes pensadores y estadistas del siglo XIX y visionario de la prospectiva de América.” (Retiro del Maestre, Pág. 203)
ccccc

Ver las actividades que se realizan en Caracas, Venezuela...