LIMA: CEGEN - UNI: Curso Taller “Alimentación para personas con alta exigencia académica”.

 

Burneo1“Hábitos alimenticios y sus efectos nutricionales en la vida universitaria”  y “El estrés, sus consecuencias y su prevención desde la alimentación” fueron las conferencias presentadas por el Nutrólogo Rafael Tume Peralta, los días 14 y 15 de noviembre.

El miércoles 21, el Dr. Felipe Obeso expuso la conferencia  “Nutrición y plasticidad cerebral”, y el jueves 22 el Psic. Fernando Burneo presentó el taller "Angustia, Tensión y Relajación", dando por concluido el Curso-Taller “Alimentación  para personas con alta exigencia académica”, organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Ingeniería y el CEGEN “Dr. David Juan Ferríz Olivares”.

Durante las exposiciones se presentaron los fundamentos de la alimentación natural vegetariana y sus beneficios intelectuales y mentales, siendo motivo de interés entre los estudiantes y docentes que participaron.

Las últimas  investigaciones en neurociencias fueron expuestas y fueron razón  de preguntas reforzadas por los conocimientos de física, ecología y química de los alumnos, lo que hizo surgir  interesantes diálogos de donde todos salimos  con la necesidad de investigar y asumir nuestra responsabilidad sobre los alimentos que conforman nuestra dieta, en especial, si queremos evitar las consecuencias de la alimentación artificial en nuestro organismo y conservar el medio ambiente, como una herencia para las futuras generaciones.

Burneo1 Burneo2

Burneo3 Burneo4

Felipe_Obeso Rafa_Tume

Burneo5 Burneo6