LIMA-CEGEN: Los Simbolos de la Navidad

DSC03012 

“ La gente sabe que el niño llamado Enmanuel tomó más tarde el nombre de Jesús de Nazaret; sin embargo, se ignora que el término Nazaría es la denominación de los Terapeutas Ermitaños.

El nazarita, de nazar, que significa hacer un voto, es aquel que se abstiene del corte del pelo y de la barba, del alcohol, etc….

Dicha organización, siendo un Movimiento Nazareno, fue integrada por esenios independientes y libres (aquellos que convivían en la comunidad ), y es aquí donde se instruyó Jhesú el Nazarita ( y no Jesús de Nazareth” ).

 

 

“Algunas ceremonias especiales tenían lugar el 22 de diciembre para cortar el abeto e instalarlo en el interior de las casas, el cual era decorado con los símbolo iniciáticos, rituales, esotéricos, una vez más olvidados, pero cuya práctica permanece en nuestros días en la decoración que se hace en ocasión de las Navidades. En lugar de colgar ornamentos iniciáticos, hoy día se piensa en suspender atributos profanos o bombones para los niños, con los juguetes que se dejan simulando para los pequeños que es Papa Noel quien ha venido a traerlos ; la Leyenda reposa pues, sobre algo verdaderamente profundo.

El hábito de ofrecer regalos en las fiestas de Navidad o de Año Nuevo, existe desde la más alta antigüedad. Se trataba, sobre todo, en las épocas lejanas, de ritos esotéricos en los cuales se entregaban los títulos y los ornamentos de los grados iniciáticos. Igualmente los Romanos distribuían presentes en la última parte de Diciembre, en la celebración de los Saturnales (Saturnalia).”,  estos son algunos de los textos que el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere , refiere en sus obras, al explicar los orígenes de los símbolos de la Navidad, expuso el Adm. Guillermo Pérez en su conferencia “Los Símbolos de la Navidad “, el Sábado 22 de Diciembre, en el CEGEN de Lima.
DSC03010