Cusco: El Simio Acuático y La expedición Kon Tiki

kontiki

 

Este viernes la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares de Cusco proyectará el documental "El Simio Acuático" donde se platea la  Hipótesis de que nuestros predecesores vivieron gran parte de su tiempo en un ambiente semi-acuático y el sábado de dictará la Conferencia "La Expedición Kon Tiki".

Kon-tiki fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002), en su expedición de 1947 por el océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia. El nombre de la embarcación se debía al dios solar de los incas, Wiracocha, de quien se decía que antiguamente había llevado el nombre de «Kon-Tiki». Kon-Tiki es también el nombre del libro que escribió Heyerdahl sobre su experiencia. (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Heyerdahl sostenía que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la utilizada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador. (1)

Ambas conferencias serán a las 7pm y son de ingreso libre.

(1) Fuente: wikipedia

 

simioacuatico