LIMA: CEGEN - Conferencia “Bases Científicas de la Alimentación Ecológica”

IMG_4430"La alimentación es un factor condicionante fundamental de la salud física, emocional y mental del niño, y asimismo de nuestro planeta”. Maestros María Nilda Cerf y José Miguel Esborronda. 

"Una adecuada alimentación implica el cuidado y la conciencia de lo que ingerimos por la boca, ya sean líquidos o sólidos, del aire que respiramos, de lo que vemos, oímos y asimilamos del entorno".

La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud. Forma parte de la nutrición. Entre los grandes retos de este nuevo milenio, se encuentran la restauración y conservación del equilibrio ecológico en el sistema tierra y el logro de una salud individual, social y ambiental.

Sin embargo, para que está conciencia ecológica y ambiental que está adquiriendo gran parte de la humanidad sea efectiva y transformadora, es necesario que sea aplicada a la existencia de la vida cotidiana y vivencial a través de acciones concretas, de las cuales la alimentación es tal vez la más importante. El equilibrio ecológico y social del sistema tierra es responsabilidad de todos y nos afecta a todos.   Estos conceptos, tomados del libro "Educación para el Talento y la Paz" los comparto con ustedes a fin de que busquemos un equilibrio en los diferentes aspectos de nuestras vidas, expuso  el Lic. Enf. UCI Oscar Caropresse, en la conferencia "Bases Científicas de la Alimentación Ecológica", dictada el sábado 12 de enero.

 

 

IMG_4430 IMG_4432

IMG_4436 IMG_4443

IMG_4446 IMG_4448