Bucaramanga: Taller de Relajación " El Sentido de la Perfección"

El psicosomatismo, como su nombre lo indica, es el fenómeno por el cual la psiquis del individuo interviene en lo físico, no se trata en ello de una enfermedad imaginaria, sino más bien de una característica psicológica tan poderosa que tiene repercusiones reales sobre los órganos.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Una Matesis de Psicología. Editorial Diana, México. Pág. 81/2

Vamos con la ayuda del Sistema de Relajación Neuromuscular, Emocional y Mental Ferriz Ferrière a alcanzar la relajación consciente o la alerta en el descanso y a estudiar un tema que puede ser motivo tanto de realización como de tensión: "El Sentido de la Perfección"

Publ_Taller_de_Relajacin__ene_26_de_2013.pp_t

Investigaciones recientes demuestran que el grado de tensión física o emocional del hombre contemporáneo depende del estado mental o cognición que adopta sobre los acontecimientos diarios. El Dr. David Juan Ferriz Olivares, ha expresado: “Los estímulos externos no nos hieren sino el sentimiento que tenemos de ellos”. Por lo tanto es importante también trabajar a nivel mental.

De ahí la importancia en el Sistema Yoga de la Relajación dirigida y voluntaria para catapultar los efectos que provienen de su práctica.

Los sistemas corporales asociados con los estados de tensión y de relajación son: El sistema nervioso autónomo, el sistema endocrino y la musculatura esquelética. Jacobson propuso que la liberación de la tensión en la musculatura esquelética tenía el efecto de calmar la mente. El método de Jacobson, la relajación progresiva, se compone de técnicas de tensión-liberación diseñadas para cultivar la percepción de las sensaciones musculares. Esta percepción permite al individuo desarrollar la capacidad de liberar conscientemente la tensión.

Rosemary A. Payne. Técnicas de relajación. Guía Práctica. Editorial Paidotribo. Pág. 13

Los esperamos a esta ciota con la Relajación!