Cusco: Cine Foro de "El día que Nietzsche lloró"

nietzsche1

En la Casa de la Cultura sede Cusco, como todos los viernes en que se proyectan diferentes documentales y películas de contenido cultural, se vio el documental "El día que Nietzsche lloró" historia que se desarrolla en la Viena del siglo XIX. La  película se produjo en el año 2007 y fue dirigida por el Director Pinchas Perry estando basada en la obra de ficción When Nietzsche Wept (1992) del psicoanalista norteamericano Irvin D. Yalom, quien simula el encuentro del fisiólogo y psicólogo austriaco Josef Breuer, colega y maestro del padre del psicoanálisis Sigmund Freud, con el revolucionario filósofo Friedrich Nietzsche. 

 

Participaron en la coordinación del Foro el Est. de Psic. Humberto Valdez Mozo y el Psic. Sergio Ariel Sánchez Olguín. Esta película llevó a la reflexión por parte de la audiencia sobre distintos temas planteados en el pensamiento de Nietzsche, propios de una época de transción entre la Era de Piscis y la Era de Acuarius, así como algunos pensamientos precursores de la Nueva Era. 

Nietzche buscó el sentido de la vida a través de la trascendencia, el sentido de lo heroíco y la voluntad de poder, estos conceptos que bien pueden asimilarse en los métodos de Iniciación mayor. 

 "En las montañas, el camino más corto va de una cumbre a otra; pero para seguir este camino es necesario que tengas largas piernas. Deben de ser cumbres, las máximas, y hombres grandes y recios, aquellos a quienes se habla" F. Nietzsche

"Lo importante, hoy en día, es principalmente mejorar el estado mental de la humanidad; nos ocupamos demasiado de valores materiales, considerando el problema espiritual como secundario" Dr. Serge Raynaud de la Ferriere

nietzsche2