LIMA: INVESCIENCIAS Lunes sin carne y su impacto en la salud. Fundam.biomédic.,ecológicos y sociales

lunes_sc2En el marco de la celebración de la Semana del Maestre, en que se celebra el 97 Aniversario del natalicio del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, la Fundación INVESCIENCIAS, presentó a la Municipalidad de Los Olivos el proyecto “Lunes sin carne”, contando con el apoyo pleno de este municipio a la iniciativa, organizando con la Fundación Magna Fraternitas Universalis, el panel foro de presentación del proyecto a la comunidad limeña.

Líneas abajo, la nota de prensa que la Municipalidad de Los Olivos publicó en su página web, la que ha sido replicada en más de 50 portales, dado que es un organismo gubernamental.

Los expositores fueron miembros de INVESCIENCIAS,   los doctores: Lizardo Rodríguez Villacrés, del Hospital Hermilio Valdizán, Luis Gutiérrez Celis, del Hospital EsSalud – Vitarte,  Alberto Arenas Benavente, miembro de la Comisión Consultiva del Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Lima,, y el Lic. Enf. UCI Oscar Caropresse (Bucaramanga-Colombia).

Los Olivos: Lunes saludable, Lunes sin carne.

Con intención de fomentar hábitos saludables de nutrición en la comunidad, se realizará el panel fórum “Lunes saludable: Lunes sin carne” este sábado 19 de enero a las 3 p.m. en el Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO).

El evento, organizado por la Fundación Magna Fraternitas Universalis, forma parte de una campaña global que propone dejar de comer carne todos los lunes. Si una persona evita consumir carne todos los lunes en un año, reduciría su consumo de grasa saturada y colesterol en un 15%, relacionados con problemas cardiovasculares.

Pero no es el único beneficio. Organizaciones internacionales en salud estiman que la industria ganadera genera entre 13,5 y 18% de los gases de efecto invernadero, el cual proviene del metano de las flatulencias del ganado y del óxido de nitrato del estiércol.

El “Lunes sin carne” es una manera sencilla, no radical, de variar tu dieta, integrar más productos de origen vegetal, probar nuevos sabores, proteger a tu corazón y contribuir con el medio ambiente.

Los expositores serán los doctores: Lizardo Rodríguez Villacrés, del Hospital Hermilio Valdizán, Luis Gutiérrez Celis, del Hospital EsSalud – Vitarte,  Alberto Arenas Benavente, miembro de la Comisión Consultiva del Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Lima,, Lic. Enf. UCI Oscar Caropresse (Bucaramanga-Colombia).

La Fundación Magna Fraternitas Universalis es una entidad internacional sin fines de lucro creada por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, y que busca reunir a personas de cualquier credo, nacionalidad, sexo o condición social con el fin de trabajar por la supremacía del espíritu y la instauración de la paz en el mundo, acudiendo a la ciencia, la filosofía, el arte y la didáctica para el mejoramiento intelectual, el perfeccionamiento espiritual y la reeducación integral.

La actividad está dirigida a profesores, padres de familia, autoridades, encargados de centros del adulto mayor, responsables de comedores populares y comités de Vaso de Leche, estudiantes y formadores en gastronomía, nutricionistas, y público en general. Se realizará en el auditorio de CIELO (Av. Universitaria 2202, Los Olivos) y el ingreso es libre.

Period. Fidel Quevedo.

lunes_sc1

lunes_sc2

lunes_sc