Cusco: Vimos el documental "Los evangelios perdidos" producido por Discovery Channel

DSC09359Este viernes 1 de Febrero dentro de nuestros video foros semanales de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares Sede Cusco, proyectamos el documental "Los Evangelios perdidos" que pertenece a la serie de documentales de Discovery Channel titulada "Misterios Bíblicos".

Tuvimos como invitado en la coordinación del Círculo de Lectura al distinguido Lic. en  Matemáticas Juansergio Cuenca miembro de la Fundación Magna Fraternitas Universalis Sede Caracas Venezuela quien hizo muy interesantes aportaciones. 

 

 

 

 

"Los Evangelios Perdidos son libros escritos por discípulos de Jesús durante el primero y segundo siglo de nuestra era que no fueron incluidos en el Canon aprobado por el Primer Concilio de Nicea en el año 325 NE, auspiciado por el emperador romano Constantino, luego del cual se definió La Biblia Cristiana tal y como la conocemos hoy. Los cristianos Gnósticos escondieron estos documentos y así permanecieron hasta su descubrimiento en 1945 en Nag Hammadi, Egipto. Estos códices incluyen el Evangelio de Tomás, el Evangelio de Felipe, el Evangelio de María y otros libros, los cuales en su conjunto arrojan nueva luz sobre las enseñanzas de Jesucristo y la relevancia de María Magdalena en la Iglesia Primitiva" * (síntesis extraída de teledocumentales.com) 

 

DSC09362