Cusco: Conferencia "La Universidad Internacional y la Síntesis para la Paz"

confemaestros3_1El día Sábado 9 de Febrero a las 7pm, se dictó la interesante conferencia a cargo de los Honorobles Sat Chellahs, el Lic. en matemáticas José Miguel Esborronda Andrade y la Cdra. María Nilda Cerf Arbulú titulada "La Universidad Internacional y la síntesis para la Paz".

El Maestro José Miguel Esborronda Andrade explicó que la UNINT, la Universidad Internacional de la Fundación Magna Fraternitas Universalis fue creada por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares el 24 de mayo de 1970 en Lima Perú, que es una universidad de tipo abierta en donde se puede estudiar los diversos temas de avanzada del pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.


Manifiesta que el accionar de la Universidad Internacional mediante sus organismos como el Liceo de Síntesis con sus cursos y materias se basa en una metodología de avanzada y de Sintesis para la paz,  está síntesis no es otra cosa que el saber de esta nueva era, en que nos encontramos desde 1948 y de la síntesis de los diversas corrientes del pensamientoconfemaestros6_2

Hizo reflexionar en que el saber para que sea completo tiene que estar basado en cuatro pilares que son laCiencia, la Filosofía, el Arte y la Didáctica: La ciencia a travé de su más alta expresión que es la investigación, es decir la investigación para establecer nuevos conceptos en la busqueda de la verdad de los hechos y de las cosas, la filosófía con su sentido de trascendencia, es decir que la investigación realizada no se quede es un plano meramente contemplativo o por el gusto de usar el método científico sin que esa investigación tenga una trascendencia, sino que tiene expresión, también al entorno, una filosofía como asumir una manera de ser y de existir.

A ello se auna el Arte con su más alta expresión que es la creatividad, que no solo es verlo en una obra de arte, sea pintura, escultura, etc. sino que la parte creativa en el planteamiento de hipótesis en la ciencia, en los interrogantes que dá la filosofía son en sí expresiones artísticas.

Finalmente hace incapie en la Didáctica, que es considerada en esta Era una columna del saber y como tal está al mismo nivel y tiene el mismo valor que las anteriores. No solamente es expresar didáctimante aspectos de la ciencia, de la filosofía y del arte, es sobre todo la capacidad que tiene el ser humano para unirse, para integrase con los demás, es decir, es encontrar la vía para que aquello que ha investigado, aquello en que se ve la trascendencia y aquello de realización creativa para unirse con con los demás y por ello para el Saber viene a ser una de sus columnas.

Por su parte la Maestra María Nilda Cerf Arbulú muestra que hay una literatura de síntesis que es la literatura de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière como los Grandes Mensajes, El Arte en la Nueva Era, el Yug Yoga Yoghismo, Los Propósitos Psicológicos entre otros y la literatura de exégesis del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares con Los Paramita, La teoría Científica de la Cosmobiología y que le ayudó a transcribir, Yo realicé a Diós a través de las Matemáticas, El Retiro del Maestre entre otros.

Al respecto de Los Paramitas hace referencia que la carátula es un dibujo que hace el Maestre Dr. Serge Reynaud de la Ferriere a Totina Guevara en su cuaderno, una niña en venezuela en 1948, que significa lo que alcanza la orilla más lejana, en que hay una inscripción en frances que dice:

La vida no encuentra rivera
el hombre no encuentra puerta
ella se desliza 
y nosotros pasamos


confemaest_1Expresa que el Dr. David Ferriz extrae 127 materias con su respectivos sílabus para que sean desarrollados en los liceos de síntesis, hace énfacis que ya no hay una educación basado en el individualismo sino en una busqueda hacia la colectividad.

Explica que en la historia de la humanidad los Altos Iniciados, van por encima de las críticas y del rechazo que puedan tener por parte de aquellos que no comprenden los métodos de avanzada y de síntesis, pues lo que les interesa a los Altos Iniciados es presentar su mensaje. Toma como ejemplo a los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y David Ferriz Olivares que impulsan los tres grandes principios de la Tolerancia, la Verdad y la Paz.

Manifiesta que estos tres principios se regulan entres si, es decir que la tolerancia es regulada por la verdad y viceversa, pues si no hay esa regulación sería una expresión de transigencia, así mismo la paz es regulada por la verdad y la tolerancia.

Finalmente cierra su participación que en el Liceo de síntesis de la Universidad Internacional hay cuatro materias básicas que son la introducción a la Yoga, la introducción a la Cosmobilogía, la introducción al Naturismo y la introducción al esoterismo, e invita al público presente a participar de las sesiones del Liceo de síntes, que en cusco este año se da inicio el sábado 16 de febrero.

confemaestros1_1