Cusco: NaturLandia dictó un importante curso de Cocina Vegetariana

DSC09647

 

NaturLandia Sede Cusco, organismo de apoyo económico de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, dictó un interesante "Curso de Cocina para Diabéticos" a cargo de la Honorable Sat Chellah María Nilda Cerf Arbulú. 

Se compartieron los resultados de la autoinvestigación que hizo el Dr. David Juan Ferriz Olivares durante muchos años, sobre los alimentos que no elevan la glucosa en sangre, así como la manera de combinarlos y prepararlos para lograr un efecto positivo en el control de la glicemia. Esta exposición teórica fue presentada por el Honorable Sat Chellah José Miguel Esborronda Andrade quien explicó la pirámide nutricional y la importancia de llevar la Ciencia, el Arte, Filosofía y Didáctica a la gastronomía acompañados siempre de la Buena Voluntad para vivenciar cualquier transformación que nos propongamos realizar.  El estudiante de Nutrición Rafael Tume Peralta quien llegó desde Lima especialmente para participar en este curso inició el mismo hablando de los diferentes tipos de diabétes y los beneficios que nos da cada ingrediente utilizado.

Es importante que dentro de la la cultura alimenticia que prevalece actualmente, conozcamos la relación entre los niveles alto de glucosa y el sobrepeso, afecciones neurológicas y diversas enfermedades degeneratias y metabólicas, siendo una de las principales la Diabetes.

De esta manera los participantes de este curso aprendieron recetas nutritivas, deliciosas y saludables para sustituir las dietas hipercalóricas que ingiere actualmente nuestra sociedad.

DSC09642

DSC09638

DSC09641