Cusco: Video foro "Agora" en el Día Internacional de la Mujer

DSC09662

 

Este Viernes 8 de Marzo se conmemora a nivel mundial el día internacional de la mujer, es por ello que la Casa de la Cultura en Cusco se suma a esta fecha proyectando la película "Agora" que trata sobre la 1er mujer ciéntifica conocida en la historia, matemática, filósofa, astrónoma,  y mujer Iniciada Hipatía de Alejandría, que a inicios de la era de piscis muere en manos de los seguidores del Obispo Cirilo por defender el saber. La película refleja características contundentes de una época de transición (Aries - Piscis), el dogmatismo en el que estaba cayendo el cristianismo, la violencia fanática que muestra una deformación del pensamiento de Jesús cuando los fieles cristianos buscan a acabar con los paganos en principio, luego con los judíos y finalmente con las diferentes ramas del mismo cristianismo. 

 

 

 

Si bien la película no refleja exactamente hechos históricos con plena veracidad sino que son el reflejo de la subjetividad del director, es un buen resultado del arte unido a la reflexión, al análisis, al estudio y a la trascendencia.

Participaron en la coordinación del video foro nuestra invitada de méxico la Lic. Mitzy Rentería y la Econ. Dhyana Lee Mendoza.

DSC09657