LIMA: Consejo Superior Nac.- ELIC organizan presentación libro "Educación para el talento y la Paz"

image¿Sabemos educar a los niños para formar una cultura de Paz?, ¿Qué cursos debemos dictarles?, ¿Qué  juegos?, Qué tareas les dejaremos para la casa?, ¿Tenemos una idea definida de la currícula a dictarles?,.  En qué aspectos debo capacitarme?.

Todas estas preguntas serán contestadas, durante la presentación del Libro “Educación para el Talento y la Paz”, por sus autores Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú (Venezuela) y Lic. en matemáticas José Miguel Esborronda Andrade (España), quienes junto a la Dra. Adriana Berinstain (México), escribieron esta obra, como un aporte, a la construcción de una educación y cultura de Paz.

 

 

 

 

 

 

Esta presentación es organizada por la Fundación Magna Fraternitas Universalis y la Fundación ELIC. Escuelas Libres de Investigación Científica para niños. Se realizará el viernes 22 de marzo, de 3.00 a 4.00 p.m., en el auditorio Principal de la Casa de la Literatura peruana, sito en Estación de Desamparados. Jr. Ancash 207. Centro histórico de Lima

Hará la presentación, la Dra. Isabel Miyán de Chiabra, quien ha sido representante de la UNESCO en Perú, y  las palabras de recepción serán dadas por  la Dra. Karen Calderón, Directora de la Casa de la Literatura Peruana.

A continuación se dictará una capacitación docente de 3 horas (4.00 a 7.00 p.m.), dirigida por los autores y por la Psic. Janice Ferrand Seminario, sub directora nacional de la Fundación ELIC. Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños. Delegación Peruana, dirigida a los docentes y miembros de nuestra comunidad educativa.

Esta actividad no tiene costo, y deben inscribirse llamando a los teléfonos 242 3169 / 447 9757 / 986 722 448.

La Fundación ELIC, con un espíritu de avanzada acorde a los imperativos de una Era de Síntesis, de conocimiento, abre el campo de investigación científica en el niño para expandir su nivel de comprensión y que ello le sirva y se proyecte en todos los alcances de la vida, enseñamos una materia no para obtener pequeñas bibliotecas ambulantes, sino para llevar a un estudiante a pensar como un matemático, a enjuiciar los temas como lo hace un historiador, a tomar parte en el proceso de acrecentar el conocimiento. El conocimiento es un proceso, no un producto.

Compartimos el llamado e invitación extendida para todos por el Dr. David Juan Ferríz Olivares en la apertura de la Fundación ELIC: "Se hace necesario que profesores, médicos, psicólogos, físicos, matemáticos, artistas, escritores, profesionales en general, formen parte de esta gran cruzada formativa de la niñez y la juventud en esta nueva era de investigaciones verdaderas, en la cual necesitamos hombres y mujeres verdaderos, almas investigadores no inundadas de la deformación crítica del siglo XX, sino espíritus abiertos que comprendan un sistema en su conjunto con creatividad certera, con grandeza y virtudes sociales que lleven a la ciencia y a la filosofía a la cumbre de la realización del hombre dentro de los lineamientos de los grandes principios de la Tolerancia, la Verdad y la Paz.  

image_1

image