Trujillo: Naturlandia presenta curso taller de "Cocina Vegetariana la Soya y sus Derivados"

JPG_TALLER_SOYA_1

La Soya su nombre científico: Glycine max. es una leguminosa maravillosamente generosa, originaria de China y usada en Japón hace más de 2000 años. Posee una variedad  increíble de subproductos: leche de soya, tofu, salsa de soya, lecitina de soya, confitería.

Contiene más proteínas que la carne y el pescado y tres veces más que el huevo. Sus semillas tienen alto contenido en fibra, un bajo índice calórico, no contienen colesterol. La escasa grasa presente es rica en lecitina, un fosfolípido vital para las membranas celulares, el cerebro (aportando colina e inositol) y el sistema nervioso.

Por estas propiedades mejora la memoria, ayuda a todo el sistema nervioso y a la piel. También constituye un buen coadyuvante hepático porque emulsiona eficazmente las grasas y es muy usada para reducir el colesterol malo. Buena para el corazón,  circulación sanguínea, presión sanguínea alta y estimula el crecimiento del cabello.

La soya es nutriente, calmante, mineralizante, vitaminizante, energética y tónica. Su gran cantidad de proteínas y el poder biológico de las mismas la hizo recomendada por todo tipo de médicos (médicos convencionales, naturistas, etc). Al ser rica en fibra soluble e insoluble, la soya colabora a solucionar problemas de estreñimiento y regular los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. 

Por su contenido en hierro, calcio y potasio es altamente mineralizante. Aminoácidos (aa): El grano de soya, proporciona proteínas de alto valor biológico y los 8 aminoacidos esenciales. La FAO (Organización de la Agricultura y Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) le han conferido a la soya la calificación de PDCAAS 1, valor máximo que puede alcanzar un alimento protéico, por su contenido de aminoácidos necesarios para el crecimiento.

EL TOFU o queso fresco de soya, tiene un color blanco y una textura al paladar muy especial. Este producto de origen 100% vegetal contiene un nivel muy alto de proteínas, sin el porcentaje de muchos alimentos animales que combinan sus proteínas con aspectos poco deseables como son las grasas, el colesterol y el exceso de calorías

 

  JPG_TALLER_SOYA_1