MENDOZA: Semana Cultural en Homenaje al Natalicio del Maestre Dr Serge Raynaud de la Ferriére

El Saber está unido a la investigación y ésta a la vida espiritual y lo sagrado, por lo cual el Maestre Raynaud de la Ferrière estableció para la vida, una iluminadora definición:

"La vida entendida en su sentido más profundo, es un dominio de preciosas investigaciones que se deben apreciar en su más justo valor: las cosas llamadas sagradas son aquellas precisamente a las que se han dotado de mayor vida". 

(Yug, Yoga Yoghismo, pág. 503)

La Nueva Era demanda una nueva concepción en todas las cosas el Avatar mismo se presentó como escritor y hombre de Ciencia con varios doctorados y múltiples reconocimientos, (...) muy diferente a la concepción del hombre ideal de las Eras pasadas.

“Por el Sendero del Saber” Dr. David Ferriz Olivares – Prólogo: pág.18/ 5°,6° y 19/1°

 

100_1360

Como cada año se realiza un especial Ciclo de actividades culturales y este año inició con la Entrega de 11 Ajuares a los nacidos el 18 de enero en la Maternidad del Hospital Dr. Luis Lagomaggiore de la Ciudad de Mendoza, esta actividad estuvo a cargo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis y la Fundación ELIC.

El sábado 21 de enero en el Centro Cultural Matesis se ofreció la Conferencia titulada: "Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: la Humanidad y una Evolución todavía imperceptible" que estuvo a cargo del RGP Prof. Luis Rossi; basada en los conceptos de los Dres. Serge Raynaud de la Ferrière y David J. Ferriz Olivares, en que una correcta fisiología da como consecuencia una correcta psicología y  que ésta es una Era que se llena de sensaciones e imágenes, además se tomó en cuenta el nuevo concepto de la Divinidad para la Nueva Era del Saber.


 

100_1368

El domingo  22 de enero en el Instituto Superior Vijñana se realizo la Meditación especial.

El día 24 de enero se ofreció una Conferencia titulada: "La Fundación ELIC: una respuesta al talento de la niñez", la que estuvo a cargo de la RGP Prof. Hilda Noemí Koltes.

Ese mismo día luego de la Conferencia la Velada Artística estuvo a cargo de los pianistas José Lucero y Vera Ruiz Díaz los que presentaron un acertado repertorio de refinada belleza, sumado a una interpretación de excelente nivel y  conmovedora sensibilidad.

 

 

100_1365

El Concierto abarcó Cuadros de una Obra de Musssorgsky.  Ballet Giselle "Amanecer". Vals de la Bella Durmiente. Giselle "Entrada del Príncipe". Himno al Amor. Bayadera: "Adagio Nº 29. Bayadera: "Variación Nº 33. Humo en tus ojos. Cinema Paradiso. Vals de Quijote.

Cerrando el ciclo el sábado 28 de enero se dictó la Conferencia titulada: "Ciencia y Conciencia, los progresos del espíritu y del conocimiento del mundo: la búsqueda necesaria del plano de evolución" la que estuvo a cargo del RGP Arq. Horacio Fabián Cangelosi.

El Homenaje al Fundador en su Natalicio contó con la presencia de un público entusiasta ávido de eventos culturales y de ejemplos de vida a imitar.