MENDOZA: Actividades del Liceo de Síntesis de la UNINT

100_1562

El Sábado 9 de junio del 2012 comenzó un nuevo del Liceo de Síntesis, dirigido al público en general con entrada libre y gratuita.

En este ciclo se dictaron las siguientes materias: Introducción a la YOGA e Introducción al ESOTERISMO.

En el Liceo de Síntesis se han desarrollan cuatro Materias: Yoga, Naturismo, Esoterismo y Cosmobiología, y en este Ciclo 2012 se podrá acceder al 1° y 2° Nivel de estas cuatro Materias.

 

La importancia de lograr la Síntesis de las cuatro Materias permite tener una visión universal del saber para su aplicación en el desarrollo integral del ser humano, mediante el estudio didáctico del sistema de vida y sus diferentes vías de realización (Yoga); la interrelación del hombre con su entorno ecológico y cósmico (Cosmobiología); el retorno a una forma de vida más sana y armónica con la Naturaleza (Naturismo) y el estudio del conocimiento ancestral (Esoterismo) puestas al servicio de la realización de las potencialidades del Ser Humano.

 

Como expresa sabiamente el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

YOGA: “Una materia que se aplica a la auto-realización ontológica en igual forma que al manejo de la dialéctica, de la teorética, del discurrir del pensamiento, y de la misma ciencia.”  YYY 17

ESOTERISMO: “Las investigaciones, búsquedas, descubrimientos, etc. en los diversos campos del conocimiento y de la sabiduría del hombre, estimulan la urgencia del aprendizaje-síntesis de una enseñanza universal (Universidad del Latín Universitas, que significa: Universalidad, totalidad, conjunto, universo.”  GM 57