LIMA: CEGEN presentó el Video Foro "Los evangelios apócrifos"

IMAG0865"Evangelios apócrifos o extracanónicos” es el nombre dado a escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la Iglesia católica, ni fueron aceptados tampoco por otras Iglesias cristianas históricas (Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana e Iglesias protestantes).

“Algunos de los Evangelios apócrifos surgieron en comunidades gnósticas (por ejemplo, el evangelio de Tomás) y contienen «palabras ocultas» (en griego, apokryphos) al entendimiento de la mayoría, quizá con la finalidad de dar apoyo a sus doctrinas cuando éstas no estaban en total acuerdo con los materiales canónicos, incluidos hoy en la Sagrada Escritura. Estos mensajes ocultos entre los discursos atribuidos a Jesús estaban reservados a los iniciados en esas comunidades. Aunque en principio se calificó como «apócrifo» únicamente a este tipo de escritos, se extendió posteriormente esta valoración a todos los materiales que no se incluyeron en el canon del Nuevo Testamento, independientemente de su finalidad, oculta o no",  expone el Lic. Valdemar Rodríguez, moderador del Video Foro "Los evangelios apócrifos", proyectado el sábado 30 de marzo.

Luego, el Lic. Rodríguez, explicó sobre los Esenios y los Gnósticos y su relación con la Misión del Cristo en la Era pasada, así como sobre la Tradición Iniciática y su origen milenario en bien de la Humanidad.

 

 

IMAG0865 IMAG0874

IMAG0881 IMAG0888

IMAG0887