MENDOZA: Recital de piano de niños y jóvenes

100_1572El 7 de julio de 2012, la Asociación Internacional Suzuki de las Américas Grupo Mendoza-Argentina, presentó el Recital de Niños y Jóvenes Pianistas,  Concierto de Invierno, con la dirección de Gustavo Gatica.

El Programa desarrolló un Nivel Inicial, un Nivel Inicial B, un Nivel Intermedio y un Nivel Avanzado-Superior.

El Nivel Inicial presentó obras de Susuki, Gainza, Polpi, Emonts, Bodemann, Aaron y Thompson, interpretada por Avril Hercilio, Joaquín Ascencio, Isabella Dalessandro, Lucía Videla, Camila Soler y Gustavo Soler.

 

100_1576

El Nivel Inicial B interpretó obras de Suzuki, Thompson, Rubinstein, Gainza, Bodemann, Diabelli y Bach, a cargo de los artistas Renzo Nefa, Federico Williamson, Martín Kotlik, Rafael Lesta, Malena Gutiérrez y Natalia Kotlik.

El Nivel Intermedio presentó un repertorio con piezas de Beethoven, Schumann, Diabelli, Vivaldi y Bach, interpretadas por Natalia Kotlik, Malena Gutiérrez, Rafael Lesta, Lucía Nefa, Gisela Tiviroli, Francisco Rodríguez y Leonardo Pitella.

El Nivel Avanzado-Superior con un repertorio de Bach, Guastavino, Grieg, Debussy y Rachmaninof, a cargo de Leonardo Pitella, Raúl Giunta y Martín Lemmo.

La fineza del repertorio y la sensible interpretación, conmovieron al público asistente que premió a los jóvenes talentos con un caluroso y merecido aplauso.

Una vez más el Centro Cultural Matesis, Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, brindó su prestigioso escenario a verdaderas promesas artísticas, para regocijo de  la comunidad que valora a sus artistas. 

“Al final de todo queda como lo más importante, la Misión del Arte unida a la Misión de los Artistas, su Misión educadora para la autorrealización del hombre y lo que promueve su mensaje en cuanto tiene de único e irreparable para su acción imprescindible en la transmisión y en la vigencia de la Sabiduría Eternal.”

El Arte en la Nueva Era 55/3