MENDOZA: Aniversario del CENTRO CULTURAL MATESIS - CASA DE LA CULTURA 2012 - 1° parte

100_1607

El 21 de julio  de 2012 con motivo de un nuevo Aniversario del Centro Cultural tuvo lugar el Inicio de los  festejos, contando con la Actuación de Lila Trío.

Trío compuesto por Mariana Rodríguez Rial en Canto, Anselma Rosales en Oboe y Alejandra Judith Escudero en Piano, presentó un programa de exquisita belleza, con Arias del Ciclo de las Nueve Arias Germanas para soprano, oboe y bajo continuo de Händel, y Arias de cantatas para Iglesia de Bach.

La presentación dio marco al inicio de los festejos del Centro Cultural Matesis, Casa de la Cultura Dr. David Ferriz Olivares, contando con la presencia del público que  acompaña a todas las propuestas culturales que jerarquizan este espacio, expresó su agradecimiento  por los primeros 27 años de difusión cultural enriqueciendo a la comunidad. 

 

“(…) el Venerable Maestro Apóstol del Saber había observado desde mucho tiempo atrás que en la mayoría de quienes se acercaban a la Yoga la comprensión  de  ésta era  muy limitada a las asanas (…), algunas aplicaciones de la mantra-yoga (…) y algunas técnicas de meditación. Ello constituía un panorama muy reducido en comparación con el sistema completo proporcionado por el Maestre Serge Raynaud de la Ferrière y su Exégeta designado por él mismo, el Maestro Dr. David Juan Ferriz Olivares, con las diferentes líneas de existencia en las cuales los seres humanos  pueden abordar la ciencia milenaria de la Yoga, o comprender su tipo de evolución y que incluye en forma inseparable, para quienes estén preparados, el Discipulado Modelo en la Jñana (Saber) para la Bakti (Devoción) que incluye la Parabakti (Devoción más allá de las formas), tipificado por el Venerable Maestro Apóstol del Saber, Jñana Diksha Sat-Arhat Dr. David Juan Ferriz Olivares pues el mismo Maestre textualmente lo designa a través de su carta del 15 de diciembre de 1958: “Yo lo veo como elemento tipo para la divulgación de los principios de la Fundación  del Dr. De la Ferrière, sería Ud. la persona impregnada del discipulado-modelo que podría orientar más allá en esta línea de la “Jñana” para la “Bakti” al Maestre”. Dicho Discipulado Modelo permite la más Alta Evolución como lo revela la Sagrada Tradición Iniciática Mayor de tiempos milenarios cuando los Upanishads proclamaban la superioridad de la Vía de la Jñana.”

"La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber"  XVII/2°

El día 22 de cada mes, se realiza la Meditación en conmemoración del Turyaga del Maestre Apóstol del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares. Se realizó el  22 de Julio en el Instituto Superior de Yoga "Vijñana".

“La espiritualidad tiene su base y condicionamiento en el nivel de cultura que haya alcanzado cada hombre y su ambiente.(…)”

“El compromiso del hombre con la misión que le otorga su destreza, compromiso espiritual y cultural, amalgamado, ha sido el realizador de una buena parte de su evolución.”

                                                                                          "El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére" 243/últ. y 244/1°