LIMA: CEGEN presentó la Conferencia "La plata coloidal, antibiótico milenario".

IMAG1225"El uso de la Plata como biocida se remonta a antiguas civilizaciones, como Grecia y Roma, que utilizaban la plata como material para elaborar sus utensilios de cocina o recipientes donde guardar el agua. Este metal retardaba el crecimiento de los microorganismos que estropeaban los alimentos y bebidas. Otro ejemplo más reciente se sitúa en el Oeste americano donde existía la práctica de agregar un dólar de plata a recipientes con leche para facilitar su conservación evitando el crecimiento de hongos y bacterias.

A finales del siglo XIX aparecieron los primeros productos de Plata Coloidal en los que, debido al pequeño tamaño de las partículas de plata metálica que la componen, se acentúan sus propiedades antimicrobianas. Su uso como medicamento ha sido ininterrumpido hasta nuestros días, si bien la aparición de las sulfamidas y los antibióticos retrasó durante bastantes años el desarrollo de la Plata Coloidal en medicina humana y veterinaria", va explicando el Prof. Pedro Capcha, durante su conferencia "La Plata Coloidal, antibiótico natural y milenario".

Luego de responder preguntas sobre los beneficios, el Prof. Capcha, invitó a los asistentes a un próximo taller donde se realizará la parte práctica, a fin de obtener la plata coloidal por el sistema de electrolisis, que es la forma segura de obtenerla. Les estaremos informando. 

IMAG1225

IMAG1230