LIMA: CEGEN presentó el Video Foro “Mi nombre es Khan “

2013-04-20_19.52.21El 20 de abril, se proyectó la película “Mi nombre es Khan”, en el Video Foro organizado por el CEGEN, siendo la moderadora la Ing. María Teresa de la Cueva. La parte del foro estuvo  a cargo  de la Period. Verónica Ramírez.

“Algunos de los temas tratados en la película fueron: la relación filial (que pasa de la envidia infantil a la aceptación adulta, y de nuevo al rechazo para volver al perdón), el enfrentamiento entre compatriotas hindúes y musulmanes, el acoso escolar, la intolerancia, la discriminación, la búsqueda de la felicidad, la superación de las barreras, la violencia xenófoba, el fanatismo religioso, la culpa, el miedo… Y sobre todos ellos, aglutinándolos, la discapacidad (emocional) como síntoma de pureza, ingenuidad y bondad.” nos dice la Ing. de la Cueva.

Reseña: Rizvan Khan (Shah Rukh) es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger. Se enamora perdidamente de la bella Mandira (Kajol Devgan), una madre soltera hindú .Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, al ser asesinado su hijastro por unos compañeros de colegio, por el solo hecho de haber adoptado,  el apellido árabe del padrasto, Khan emprende  una impactante odisea, a través de los Estados Unidos contemporáneo, que es tan complejo  como el corazón humano. Con toda su ingenuidad, se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión, proporcionando una aleccionadora realidad que afecta la vida de cada persona con la que se cruza.

 

La necesidad de los principios de Tolerancia, verdad y Paz, se hace presente en esta película, donde la ignorancia de cómo viven y piensan personas de otras religiones y culturas, unida al  fanatismo, características de estos tiempos de transición entre dos eras,  crean situaciones dolorosas de intolerancia,  continuó  exponiendo  la Ing. de la Cueva.

2013-04-20_19.52.21

2013-04-20_19.52.37

2013-04-20_19.53.54