Trujillo: Naturlandia invita a la conferencia "Lunes Saludable... Sin Carne"

LUNES_SIN_CARNE_CONFERENCIA La Casa de la Cultura "Dr Davids Ferriz Olivarres" filial Trujillo a través de Naturlandia Trujillo, invita a la conferencia "Lunes Saludable... Sin Carne" a cargo del Dr. Luis Gutierrez (Lima). En ella conoceremos la Campaña Mundial "Lunes sin carne", sus razones y beneficios no solo para la humanidad sino para el ecosistema en general.

- Día Sábado 18 de mayo a las 5:00 pm 
- Dirigido a médicos y público en general 
- Ingreso Libre

Informes en Torre Tagle 147 (Alt Cdra 3 Av España)
Telf. 291647 - 948424507

Lunes Sin Carne es un movimiento internacional cuya misión es promover una disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud personal, reducir el impacto ambiental de la producción de carne y respetar los derechos de los animales.

¿De qué se trata?

El LUNES SIN CARNE consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes. Esto incluye carne de res, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc. Y basar la alimentación en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres (frejoles, lentejas, garbanzos, habas, alverjas), nueces y semillas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Estudios han comprobado que si se deja de consumir carne todos los lunes de un año, se reducirá el consumo de grasa saturada en un 15%. Lo cual disminuye los riesgos de colesterol y triglicéridos altos, y favorece un peso saludable. Además, se evita la exposición a antibióticos y hormonas que se inyectan al ganado para que crezcan más rápido o resistan mejor a las enfermedades, así como aditivos sintéticos que se agregan a la carne para aparentar frescura. 

La industria ganadera es el principal generador de gases de efecto invernadero el cual proviene del metano de las flatulencias del ganado y del óxido de nitrato del estiércol. Disminuir el consumo de carne apoya la disminución de emisiones, así como otros problemas relacionados con la industria como la de-forestación y la contaminación ambiental por estiércol.

¿Por qué el lunes?

El lunes es el inicio de la semana y qué mejor que empezar tomando una decisión consciente en beneficio de nuestra salud. Además, se cuenta con el fin de semana para planear los alimentos de este día con calma.

Únete!

El lunes sin carne es una manera sencilla, no radical, de variar tu dieta, integrar más productos de origen vegetal, probar nuevos sabores, proteger a tu corazón y contribuir con el medio ambiente.

NaturLandia Trujillo presenta la conferencia “Lunes saludable… sin carne” en la que podrás conocer mucha más de esta saludable campaña. Te esperamos!

LUNES_SIN_CARNE_CONFERENCIA