LIMA: CEGEN presentó la Conferencia “Las Mujeres Iniciadas en la Historia“

lima_mujer_ini1“Sobre la Reina Nefertiti, el faraón puso especial empeño en destacar el papel de su esposa en la fundación de Amarna. Así en  un texto reconoce de forma indirecta que Nefertiti era su consejera habitual y participaba en sus decisiones. Más curiosa es otra proclama del rey: «He hecho el Horizonte del Sol como una finca para mi padre Atón y para que perdure como perteneciente a mi nombre o al nombre de la Gran Esposa Real Neferneferuatón Nefertiti». Akhenatón iguala así la perennidad de su propia memoria como constructor del Horizonte del Sol con la de la reina. Nefertiti se revistió de títulos que reflejan el excepcional relieve de su figura, lo que la convierte en la única reina egipcia que se declaró Señora de Egipto sin apoyo de su esposo“.

“Como todo rey que accedía al trono, Hatshepsut tenía derecho a usar hasta cinco nombres diferentes. Como nos dice el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en su Obra Propósitos Psicológicos XIV “El Misterio de Israel”, “ Para situar a Moises en el tiempo, es preciso remontarse a Thoutmes 1ro…Pero ¿quién es esa hija de Faraón?...En la lista de los Faraones de la XVIII Dinastia se encuentra …: una mujer-rey…lleva el nombre de Harshepsou, es pues un Rey u no una reina: la desinencia “ou” indica masculino, y debe intencionalmente ocultar que ese rey es una mujer que llevaba antes en su nombre la desinencia femenina :Hatshepsout.”

Sobre Nefertari, el hallazgo en su tumba del pomo de un cofre en el que aparecía un cartucho del faraón Ay no hizo más que aumentar las sospechas de que Nefertari estuviese emparentada con la extinta dinastía XVIII, cosa que también parecía corroborar su propio nombre, heredero de la matriarca ya divinizada, la reina Ahmose-Nefertari o Hatshepsout. Fue una verdadera mujer de estado, que propició el cese de hostilidades entre Egipto y el Imperio Hitita con sus cartas de paz al emperador Hattusil III y a su esposa. El resultado fue el conocido como "Tratado de paz perpetua" (Tratado de Quadesh). Asumió un papel político y religioso, Nefertari ostentó un título de Faraon, que en su tiempo ya habían llevado Ahmose-Nefertari o Hatshepsut”.

Honorable Sat Chellah Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú

Nace el 9 de mayo de 1953 en Cusco (Perú). Sus padres fueron el Contador y Matemático Carlos Alfonso Cerf de la Gala y la Sra. Georgina Arbulú Vargas, nieta del Sabio Matemático Peruano Fermín Arbulú. El 29 de septiembre de 1974 conoce en Cusco al Dr. David Juan Ferriz Olivares del que fue discípula directa y durante 18 años colaboró estrechamente junto a él; siempre lo atendió y fue su colaboradora y gestora inmediata de los diferentes mundos en que se desenvolvió. El 18 de mayo de 1977, viajó a Valera, Venezuela, bajo las orientaciones del Dr. David J. Ferriz O. a constituir las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, en unidad al Año Internacional de la Ciencia declarado así por la UNESCO.

De 1983 a 1985 culminaron sus giras internacionales que tienen el mérito de haber sentado por primera vez el precedente de que una miembrolima_mujer_ini5 femenina recorriera sola el continente americano con un total de 127 visitas dando conferencias y estableciendo organismos educativos y académicos, además de la Fundación ELIC, como el Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, Fundación INVESCIENCIAS ésta última también fundada por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, en diversos países del Continente Americano, así como en zonas inhóspitas de América del Sur.

Organizó  la Mesa Redonda denominada "Epistemología del Hombre y la Cultura Andina", en el Primer Congreso del Hombre y la Cultura Andina, organizado por la Universidad San Antonio Abad de la Ciudad del Cusco (Perú), auspiciado por la UNESCO. En 1981, cuando estudiaba Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta de Caracas, escribió el texto Manual de las ELIC, presentado en las Escuelas Asociadas de la UNESCO de París y otras instituciones.

Consagrada a la Fundación ELIC, logró establecerla legalmente en varios países de América, España e Italia y la impulsó desarrollando actividades extracurriculares, a través de talleres para niños y padres de familia, estableciendo redes para la formación del Talento de la Niñez para la Paz.

Ha promovido eventos como el Ciclo de Conferencias Anual titulado "Naturaleza, Vida y Futuro" desde 1997; el Primer Congreso Mundial de Juventudes Científicas, organizado por la Fundación FISS, Central Científica, en 1992 en Puerto Rico; Organizadora y expositora del Primer Congreso Mundial para el Talento de la Niñez hacia el Tercer Milenio en Caracas, Venezuela, en 1999.

A partir del 18 de octubre de 1990, retoma sus giras, acompañando al Maestre Dr. David J. Ferriz O., con el Honorable Sat Chellah Lic. José Miguel Esborronda Andrade. Continuando ambos la instauración de la obra de su Maestro después de su sensible deceso el 22 de octubre de 1992.

Ha recibido numerosas distinciones por parte de Instituciones culturales, académicas, y de los gobiernos, por su labor en favor de la educación. 

Los Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez, creados por la Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú, son una expresión viviente del mensaje para la Educación-Aprendizaje-Formación planteado por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, el Dr. David Juan Ferriz Olivares y la Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú así como del trabajo constante y consagrado de nuestra Fundadora Principal.” expuso, la Periodista Verónica Ramírez, durante la conferencia “Las Mujeres Iniciadas en la Historia”, donde  presentó una visión de la Filosofía de la historia, resaltando aspectos que la historia oficial no  amplía, y develando el aspecto trascendente de las Iniciadas aspecto desconocido, siendo que ellas,  aportaron y aportan al desarrollo de la humanidad, con la Sabiduría propia de la Tradición Iniciática.

lima_mujer_ini2

lima_mujer_ini3

lima_mujer_ini1

lima_mujer_ini5