Casa de la Cultura filial Tarapoto Celebra Homenaje a S.Ch. Cont. María Nilda Cerf Arbulú

 

En nuestra Fundación Magna Fraternitas Universalis ha quedado el Símbolo viviente de la Iniciación de la Mujer la Honorable Maestra Sat Chellah (*) Contadora María Nilda Cerf Arbulú; primera mujer que alcanza Grados superiores de entre todas las instituciones emanadas del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière gracias a la enseñanza y formación especial recibida durante 18 años del Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares, que también ella ha quedado en nuestra Fundación Orden del Aquarius, Cima Vertical del Saber.

En ese sentido, al constituírse como uno de los símbolos esenciales de nuestra identidad institucional y como pueblo del saber, es fundamental preservar, perennizar, proteger y difundir su trascendencia para la mayor conciencia cultural y sabiduría universal de los pueblos en esta nueva Era del Saber (Aquarius).

DIARIO
http://diariovoces.com.pe/4607/conferencia-hoy-por-aniversario-de-maestra-maria-nilda-cerf-arbulu-la-mujer-en-el-sendero-del-saber-y-la-alta-espiritualidad

 

 

 

DIARIO_2

http://diariovoces.com.pe/4753/mi-madre-y-mi-maestra-2

Es por eso que ha significado para los miembros de la filial Tarapoto un verdadero regocijo homenajear en su natalicio a nuestra querida Maestra Honorable Sat Chellah Contadora María Nilda Cerf Arbulú con un programa de actividades artísticas y culturales junto a la comunidad educativa de las Fundaciones  Magna Fraternitas Universalis y ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños y al selecto público asistente.
Este programa fue desarrollado en dos fechas: el jueves 09 de mayo (día central) fué realizada la conferencia: “LA MUJER EN EL SENDERO DEL SABER Y LA ALTA ESPIRITUALIDAD”, tema desarrollado por la Rev. Gag Pa Prof. Joy Gonzaga Noriega y el Rev. Gag Pa Lic. Christian Marquina Alvan. En este evento se expuso la vida y obra de las mujeres más representativas en la Iniciación Mayor a través de la historia y civilizaciones, entre las que se ilustró a Nefertiti, Nefertari, Hapshetsut, Cleopatra VII, Hypatía, y la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú como el símbolo de la Mujer en la Iniciación Mayor para esta nueva Edad.
A                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 A1
El día Sábado 11 de mayo fue realizada la velada artística cultural de homenaje con la participación de los alumnos de piano y canto de la Escuela de Música de la Fundación ELIC. Luego se realizó el canto de "Las mañanitas" y otras canciones tradicionales de cumpleaños y apagado de la vela con todos los niños y se hizo el sorteo de TRES regalos entre las madres presentes en celebración también del Día internacional de la Madre.
a5 A8
Fué una celebración significativa que consolidó los lazos en la comunidad educativa de las Fundaciones del Cono de Luz en Tarapoto a través del justo homenaje a nuestro Símbolo viviente de la mujer en la Iniciación Mayor, baluarte de nuestra identidad esencial, la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú en unión con las Madres de nuestra comunidad educativa-cultural y del mundo para la formación de la humanidad "pura, fuerte y clara del mundo futuro" que avisoraba el excelentísimo Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

B3

Apagando la vela después del Cumpleaños Feliz

B5

Directivos con la primera madre premiada de la noche

Como bien lo expresa su Maestre, el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Pero ella queda para la historia del Apostolado y del Discipulado del Saber encomendado por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière como un símbolo de ese Discipulado Modelo en la mujer y la Iniciada de la Nueva Era, en una labor y un esfuerzo sin precedente hasta el límite de su resistencia física y moral y demostrando una Consciencia Iniciática de Gag.Pa (**) muy avanzada y de heroína espiritual inquebrantable. Que Dios la guarde.” (RD II/32)

B9

Alumna Luciana Rivero Quevedo (8 años)

c2

Alumnos y Directivos en foto del recuerdo

C6

Joy Gonzaga (con bebé Christian Valera en brazos), Hilda Zamora, Naty Reátegui, Patrick Valera y Christian Marquina 

C7

Deliciosa torta con Yogurt Probiótico de Naturlandia hecha por la Rev. Gag Pa Joy Gonzaga para el onomástico de la Maestra

(*) Sat Chellah: Título tibetano para el Maestro Iniciado del quinto grado de Iniciación Mayor (textualmente: Discípulo Sagrado) en los Colegios Iniciáticos (Facultades de Altos Estudios y Psicología Universal) de la Fundación Orden del Aquarius Cima Vertical del Saber.

(**) Gag Pa: Título tibetano para el Segundo Grado de Iniciación Mayor (Se traduce literalmente como "Afiliado") en los Colegios Iniciáticos (Facultades de Altos Estudios y Psicología Universal) de la Fundación Orden del Aquarius Cima Vertical del Saber.