LIMA: Celebración del Onomástico de Maestra María Nilda Cerf Arbulú.

LIMA_cumpleaos_Mtra6Este 09 de mayo, se realizó el panel “Neurociencias y su aporte a la salud integral de la familia”, con motivo de celebrarse el onomástico de la Maestra Cdra. María Nilda Cerf Arbulú, fundadora de las ELIC, actividad cultural organizada  por las fundaciones Magna Fraternitas Universalis y  ELIC. Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños

Los panelista, Psic. Janice Ferrand, Lic. Valdemar Rodríguez y Nutrólogo Rafael Tume, expusieron sobre   la necesidad de la capacitación e información por parte de docentes y padres, de la influencia  que  los alimentos ejercen sobre  el desarrollo cerebral – nervioso de los niños y niñas. Influencia que luego se ve reflejada en su desempeño escolar y a lo largo de sus estudios superiores.

El cerebro es, sin duda, nuestro órgano más fascinante. Los padres, educadores y la sociedad en su conjunto, debemos dar forma al universo arrugado dentro de cada cabeza de niño, y con ello, el tipo de persona que él o ella llegarán a ser. Se lo debemos a nuestros hijos para ayudarles a crecer  con los mejores cerebros posibles. L.Elliot (1999).

Luego del panel, se continuó con  el homenaje a la vida y obra de la Maestra María Nilda Cerf Arbulú, con la presentación de su biografía a cargo de la periodista Verónica Ramírez, y de una semblanza con exposición de fotos, a cargo del MR Gelong Adm. Guillermo Pérez.

Culminando la actividad con la participación de todos los asistentes, en el canto de las mañanitas alrededor de la torta y brindis de celebración.

Para mayores informes escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

LIMA_cumpleaos_Mtra1 LIMA_cumpleaos_Mtra2

LIMA_cumpleaos_Mtra3 LIMA_cumpleaos_Mtra4

LIMA_cumpleaos_Mtra5 LIMA_cumpleaos_Mtra6

LIMA_cumpleaos_Mtra7 LIMA_cumpleaos_Mtra8

LIMA_cumpleaos_Mtra9 LIMA_cumpleaos_Mtra10

LIMA_cumpleaos_Mtra11 LIMA_cumpleaos_Mtra12