LIMA: CEGEN presenta la Conferencia “LA EXPEDICIÓN DE LA KON-TIKI”

Lima_CONFERENCIA_25_DE_MAYO_kontiki"Digamos primero  que todo, que la estatuaria de las posiciones de yoga en las culturas de los antiguos imperios de América aparecen notoriamente en los Museos Arqueológicos de Xalapa, México, de El Salvador en Centroamérica, de Lambayeque, Trujillo y Lima en el Perú, así como en la colección privada de la Familia Larco en Lima. La estatuaria de posiciones de yoga data en algunos casos de 4,000 años  o más en América. Es interesante observar que la literatura sobre Yoga en la India no tiene más de 3000 años.

Desde la travesía de la basa “Kontiki” llevada sin velas por las corrientes marítimas desde el Puerto del Callao en Lima, Perú, hasta la zona del Estrecho de Torres al oeste de la Polinesia, quedó demostrado que los navegantes incas y pre-incas del Perú pudieron trasladar su cultura a zonas que indudablemente fueron receptivas a su cultura”, expone el Dr. David Ferriz Olivares, en su Obra “La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber”.

Estos conceptos serán ampliados desde la perspectiva del Génesis de las culturas americanas y del comienzo del comercio exterior, por el Est. Ec. Diego Fernandez-Baca Salas, este sábado 25 de mayo, a las 5.00 p.m., en el auditorio del CEGEN, en Calle Narciso de la Colina 125.Miraflores. Para mayores informes llamar a los telf.: 242 3169/447 9757. Ingreso Libre.

Lima_CONFERENCIA_25_DE_MAYO_kontiki