BUCARAMANGA: CCYJK organizó caminata ecológica a cascada "El ensueño" un ecuentro con la naturaleza

CaminataEl lunes 03 de junio, el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda organizó la caminata ecológica hacia la cascada "El ensueño".

Mientras el astro rey se levantaba detrás de la montaña umbría dando paso al amanecer, nuestro grupo de caminantes se reunieron en la vereda la Mata del municipio de Piedecuesta, Santander, para dar inicio a su recorrido cuya meta fue un lugar muy especial donde la naturaleza en su máxima expresión demuestra al ser humano la magnificencia del agua en su verticalidad.

La cascada “El Ensueño”, llamada así por los pobladores del lugar es una maravilla natural, una recámara de rocas a la cual se accede siguiendo el cauce de un serpenteante manantial que se escurre alegremente con su escueta musicalidad, mimetizada entre los arboles una gran masa de agua se desprende, precipitándose hacía un cajón de roca oscura que retumba cual sutil tambora de ancestral ritmo.

Quedan atrás el cansancio y las preocupaciones, el agua que desciende limpia y vivifica, proporcionando a quienes se sumergen en ella un enérgico masaje y una gran vitalidad.  Así es, el agua cinética que baja hasta el abismo se oxigena para dar vida a un entorno sin igual... no alcanzan mis palabras para describir esta belleza, a lo sumo bastaran para invitarlos a formar parte de las caminatas ecológicas en un encuentro con la naturaleza.

Los esperamos en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares. Cra. 30 No. 17 - 40 San Alonso.  Mayores Informes: Tel.: 6450618/6832588.

 

Caminata caminataz

caminatass Caminata_II

Caminatta

Caminatata