BUCARAMANGA: Casa de la Cultura presentará Curso-Taller de Arqueometría

CURSO_TALLER_ARQUEOMETRA_BUCARAMANGALa Arqueometría es un arte y una  ciencia síntesis, ciencia de la armonía, al identificar y aplicar las leyes universales que la generan. Ella concibe el mundo como vibración e indaga sobre la matemática expresada en la naturaleza, una manera de profundizar en el orden, en la organización de la vida.

Igualmente la Arqueometría aplica la ley de correspondencias y de las analogías como algunos de los métodos de su estudio e investigación y propicia  el desarrollo de la reflexión, la sutilidad de espíritu y la percepción de la realidad.

Del 15 al 29 de junio, se dictará el Curso- Taller de “Arqueometría” en la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, a cargo del Arquitecto Edwin Rodriguez Paz. Las clases serán los días sabados, de 4.00 a 6.00 p.m..

Damos algunos de los temas que se expondrán: la proporción aurea y el número de oro, su aplicación en el diseño. El ser humano es la medida de todas las cosas, la ley de correspondencias entre los lenguajes estéticos, su efecto psicológico y la psicología de la forma.

Los esperamos en nuestro local institucional de Carrera 30 No. 17-40 Barrio San Alonso. Bucaramanga. Telf: 6450618 /  6832588.

CURSO_TALLER_ARQUEOMETRA_BUCARAMANGA