Cusco: Celebración del 92° Aniversario del Natalicio del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares

IMG_2033
Este Miércoles 12 de Junio, se rindió un homenaje en todas nuestras sedes a nivel mundial al Natalicio del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares. La Casa de la Cultura que lleva su nombre en la ciudad de Cusco, se unió a estas celebraciones internacionales con un programa especial.

Se inició a las 19 horas con el Círculo de Lectura de cada semana, que en esta oportunidad permitió conocer y profundizar en la vida del Dr. David Ferriz bajo la coordinación de la Econ. Dhyana Lee Mendoza, que junto al público asistente reflexionaron en la importancia de cualidades como:

-"Gran figura del Pensamiento Universal, ser excepcional de extraordinaria cultura y profunda visión histórica",
-"el contacto precoz con la literatura y filosofía que marcó para siempre su creatividad musical, su apostolado del pensamiento y su inclinación a la investigación científica", -"Estudió Filosofía y Economía y se tituló como Doctor en Filosofía y Letras, con profundos conocimientos en Epistemología, Lingüística y Filología además de interesarse, por su espíritu universal, en las ciencias aplicadas en el sentido ilimitado del saber",
-"El 3 de diciembre de 1953, conoce la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra el resto de su vida y de quien llegó a ser el discípulo predilecto, traductor prologuista y coordinador de la literatura" entre muchas otras más, analizando sobre todo cómo estas cualidades aportan en la transformación de la Humanidad.
Finalizado el Círculo de Lectura, el Psic. Sergio Ariel Sánchez realizó un magnífica exposición sobe el Pensamiento del Maestre David Ferriz a través de paramitas seleccionados en sus Obras, mostrando un pensamiento de varguardia y de síntesis en correspondencia discipular al Pensamiento rector de su Maestro el Dr. Serge Raynaud  de la Ferriere, tal como se observa en citas como:

“... hacer lo que se debe y no lo que se quiere, en una palabra, trascender continua y renovadamente nuestros estados de consciencia en servicio de nuestro hermano el hombre, de nosotros mismos y de la Divinidad.”
Dr. David Ferriz Olivares, Y. Y. Y., p. 571

“Sí, digamos, primero que todo, que cultura es visión de vida. A mayor cultura, mayor visión de vida.” Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, p. 243

“La epistemología aplicada trata, pues, de una coordinación de las investigaciones y de su metodología y en el plano de la ideación: hacer una especie de examen de consciencia al nivel de toda nuestra cultura.”
Yo Realice a Dios a través de las Matemáticas, p 73.

El organismo de apoyo económico de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, NaturLandia, preparó una deliciosa torta de yogurt creación de la Maestra María IMG_2042Nilda Cerf Arbulú, cusqueña de nacimiento, quien junto al Maestro José Miguel Esborronda son los fieles discípulos del Maestre David Ferriz y  las columnas que sostienen la continuidad de su labor de reeducación mundial.

Luego del brindis dirigido por la Prof. Amparo Bejar, Directora de la Fundación ELIC,  y el Ing. Jorge Cuenca, Representante de la Fund. Magna Fraternitas Universalis en Cusco, se dio pie a una serie de representaciones artísticas donde los participantes bailaron diferentes danzas locales e internacionales.

La Semana Cultural en conmemoración al Natalicio del Dr. David Ferriz Olivares aún continua, teniendo este viernes 14 de Junio la proyección de la película "Confucio" la cual dará pie al tema "relación discipular".

Los esperamos a todos en la Casa de la Cultura , Calle Carmen Alto 150, Int-105 del Barrio de San Blas. Tel. 246829.


IMG_2031

IMG_2043

IMG_2061