LIMA: CEGEN presentó la Conferencia "La Teoría Científica de la Cosmobiología y su función social"

IMAG1845cEl 01 de junio, en el CEGEN, el MR Gelong Ing. Carlos Valdivia, expuso el tema “La Cosmobiología y su función social”, basando su conferencia  en los planteamientos dados en su obra “La Teoría Científica de la Cosmobiología “por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien presenta la importancia de la función social, pues todo conocimiento es para el mejoramiento y reeducación  integral de la humanidad.

“Primero es la Cosmobiología social. Estos prolegómenos de una biocibernética cósmica, que ya representa un rompimiento de las vallas acostumbradas de las teoría científicas, por el hecho de haber encauzado el tema de la función social al comienzo de la teoría de la Cosmobiología, justifican cada vez más seguir este método preferencial de la proyección social, puesto que el uso práctico de resultados teóricos fundamentales requiere del conocimiento de una serie de factores que frente a las grandes masas tienen objetivos determinantes que suponen concretar una red de acciones que forman una trama consistente y da las pautas al científico para acercarse a las fuentes del conocimiento dialéctico (tesis, antítesis, Síntesis-matesis) según el Dr. Raynaud de la Ferriere de los fenómenos humanos que trata de estudiar, con la positividad de descubrir, con una aproximación creciente, leyes del comportamiento en los intervalos que se desarrollan y para que sean los criterios de la función social lo que develen la selección de temas a investigar, el procedimiento y el diagrama axiológico del conjunto.

La función social del científico es parte primordial de la teoría que lo motiva y a la cual confronta con hechos. Es la base de su laboratorio praxeológico donde estudiará el comportamiento individual y colectivo y determinará la estrategia óptimas de problemas reales.” TCC pág. 67.

 IMAG1845c

IMAG1852c

IMAG1857c