CHICLAYO: CEGEN presentó Conferencia “El impacto de la alimentación en la salud y el medio ambiente"

1saLos conceptos de alimentación, salud y medio ambiente son  elementos imprescindibles a considerar cuando elegimos  una dieta sostenible. La mayor contribución que se puede hacer para la mejora de nuestra salud y la reducción del impacto de nuestro sistema alimentario sobre el medioambiente, en términos generales, es la eliminación de residuos alimentarios, el recorte del consumo de alimentos grasos y azúcares y la reducción del consumo de carne y productos lácteos.

Un  estudio, llevado a cabo a través del Ministerio de Medioambiente, Alimentación y el Medio Rural del Reino Unido, realizó un análisis sobre el impacto que supondría un cambio en los hábitos de consumo de alimentos sobre el medio ambiente y la propia salud de los ciudadanos, dando como positivos aquellos cambios que llevan hacia una alimentación natural vegetariana, expuso el Psic. Sergio Ariel Sánchez (México), el viernes 28 de junio durante la conferencia “El impacto de la alimentación en la salud y el medio ambiente", evento que contó con la moderación del Lic. Leonardo Paico Marín.

 

El Psic. Sergio Ariel Sánchez, viene en una gira internacional, presentando el tema de la alimentación y su efecto en la salud de los niños y niñas, que es parte del temario a desarrollarse durante el 7mo. Congreso Mundial para el talento de la niñez, que se realizará del 09 al 13 de octubre del presente año, en la Universidad industrial de Santander – Bucaramanga, Colombia, evento organizado por la Fundación ELIC - Escuelas Libres de investigación científica para niños. Para mayores informes pueden visitar el portal www.elicnet.org

El CEGEN, organismo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, invita a las actividades que vienen realizando en su local de Calle Fraternidad N°433 – La Victoria, Chiclayo. Telf.: 216923 / Cel. : 978508575.

2sa 3sa

4sa 5sa

6sa 7sa