Trujillo: Naturlandia presenta: Curso Taller "La Quinoa: Reina de los Cereales"

MGNT

La Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares" a través del Instituto de Capacitación Nutricional Vegetariana Naturista, Naturlandia filial Trujillo, presenta el Sábado 24 de agosto del 2013 a las 4:00 pm el curso taller  "La Quinoa: Reina de los Cereales"a cargo de el Nutricionista Rafael Tume y Dietista Cristolvina Rojas. (Lima)


Reserve su cupo con anticipación!!

Informes e Inscripciones en:
Torre Tagle 147  Alt Cdra 3 Av. España
Telf. 291647 - #964340573 - 948424507
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
Visita nuestra página de facebook "Naturlandia Trujillo" y enterate de las actividades, productos, tips y recetas.

 

La quinua es considerada ancestralmente también como una planta medicinal por la mayor parte de los pueblos tradicionales andinos. Entre sus usos más frecuentes se pueden mencionar el tratamiento de abscesos, hemorragias, luxaciones y cosmética. La quinua también contiene altas cantidades de magnesio, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, y que es utilizada para tratar la ansiedad, diabetes, osteoporosis y migraña, entre otras enfermedades.

La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón). Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina ycistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros cereales y/o legumbres como lasvainitas 

La grasa contenida es de 4 a 9 %, de los cuales la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana.El promedio de proteínas en el grano es de 16 %, pero puede contener hasta 23 %, lo cual es más del doble que cualquier cereal. El nivel de proteínas contenidas es cercano al porcentaje que dicta la FAO para la nutrición humana. Por esta razón, la NASA considera el cultivo de la quinua como un posible candidato para sistemas ecológicos cerrados y para viajes espaciales de larga duración.8

En contenido nutricional de la hoja de quinua se compara a la espinaca. Los nutrientes concentrados de las hojas tienen un bajo índice de nitratos y oxalatos, los cuales son considerados elementos perjudiciales en la nutrición.

Puede consumirse por celiacos al no contener gluten

MGNT