LIMA-CEGEN: La Cosmobiologia y la Alimentación Integral del Hombre”

 

1
“La ciencia de los Astros contiene todas las Claves necesarias a la evolución. Sin el conocimiento de las estrellas ninguna otra ciencia puede ser poseída a fondo, y en lo referente a las cuestiones abstractas no pueden ser tratadas seriamente sin la documentación astrobiológica indispensable.”, este pensamiento del  Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière fue sustentado por el MR Gelong Ing. Carlos Valdivia Martello durante su conferencia “La Cosmobiología y la Alimentación Integral del Hombre”, dictada el sábado 10 de agosto en el CEGEN.
 
Continuó diciendo “La Cosmobiología nos permite una visión amplia  y profunda de la nutrición, por ejemplo los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua2conocidos desde la antigüedad servían para recuperar y mantener la salud mediante una concepción integral de la nutrición.
En primer lugar el alimento gaseoso, el aire,  sin el cual no podemos mantener la vida sino por pocos minutos, luego el agua sin la cual no mantendríamos el equilibrio que permite la existencia por más de 5 días y el alimento sólido con sus nutrientes indispensables, a ello se suma el fuego que se expresa en la foto síntesis del reino vegetal, que capta la energía del sol para transformar lo inorgánico en orgánico y en el proceso de respiración la energía es liberada de manera controlada.
3Por otra parte el proceso de nutrición  puede observarse en la digestión terrestre explicada por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière que planteo ver a nuestra Tierra como ser viviente mucho tiempo antes que se difundieran los conceptos ecologistas tan en boga en la actualidad. El sol y las estrellas no podrían mantener su energía por tanto tiempo solo con su masa sino que necesariamente tienen que nutrirse del ambiente cósmico que las rodean como las células lo hacen dentro de nuestro organismo.
Para informarse de nuestras próximas conferencias, visitarnos en el centro cultural de Calle Narciso de la colina 125.Miraflores. Tlf.  242 3169   /   447 9757