LIMA: CEGEN presentó la Conferencia “Comunicación asertiva y cultura de Paz”.

IMG_5472“Promover en la sociedad una cultura de  paz, mediante el desarrollo de los métodos alternos para la solución de los conflictos, inculcando en los ciudadanos la escucha y la comunicación asertiva inspirados en la ideología de una educación para la paz”, fueron algunos de los conceptos vertidos este  sábado 17 de agosto, por el Dr. Lizardo Rodríguez, médico psiquiatra del Hospital Hermilio Valdizán y el Dr. Luis Gutiérrez Celis, médico de ESSALUD, quienes dictaron la conferencia “Comunicación asertiva y cultura de Paz”, en el CEGEN.

Continuaron exponiendo: “El Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en su libro La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber nos dice: Hemos mencionado el saludo entre los antiguos mayas de Yucatán y Centroamérica, que representa el saludo usado entre personas con un sentido de mayor identificación que existe comparativamente que en todas las grandes culturas: In Lakesh, Tú eres mi otro Yo, prueba indudable del humanismo en ese sabio Imperio".

Nos mencionaron también: “El ser asertivo te permite encontrar una solución que satisfaga las necesidades de cada una de las personas dentro del conflicto, considerar que todos los individuos tienen el mismo derecho a expresarse honestamente, demostrando que respetan a los demás tanto como a sí mismos y ello conlleva al desarrollo del respeto mutuo. De ahí la vital importancia de adquirir y enseñar estrategias de comunicación asertiva  para que desde la valía y aprecio personal, nos capacitemos para comprender y apreciar a los otros reconociendo la dignidad del ser humano”.

IMG_5472

IMG_5473

IMG_5475

IMG_5476