Cusco: Hablamos en TV sobre la relación entre la alimentación y el medio ambiente.

IMG_4213La Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares participa frecuentemente de entrevistas en el programa magazine familiar a cargo de la reconocida conductora Teresa Ramos. El día Viernes 6 se presentó la Lic. Dhyana Lee Mendoza para hablar sobre el tema "La relación entre la alimentación y el medio ambiente" . La mayoría de la sociedad desconoce el efecto que su alimentación tiene sobre el planeta tierra.  Por ejemplo, podemos mencionar que:

- El sector ganadero es responsable, en un porcentaje mayor que el  correspondiente a los medios de transporte, de las emisiones de gases de efecto invernadero.


- El 78% de la población mundial de peces está amenazado por la sobrepesca

-Se necesitan 8 kilos de cereal para producir un kilo de carne.

-2/3 de la tierra agrícola es destinada a la ganadería. La ganadería utiliza hoy en día el 30% de la superficie terrestre del planeta.

-No es que falta tierra sino q está mal distribuida y mal utilizada, si se empleara la tierra para la agricultura bien practicada (nada de monocultivos ni contaminantes) podríamos alimentar actualmente a 10 mil millones de personas

-Los desechos de la ganadería son 200 veces más contaminantes, porque se filtran en las aguas subterráneas, contaminan lagos y ríos, contaminan algas que consumen el oxigen del agua y , en el peor de los casos, matando a los peces y poniendo en peligro la salud de la fauna local.

-América Latina registra las mayores emisiones de metano per cápita, atribuibles principalmente a las grandes poblaciones de ganado vacuno de los países exportadores de carne, como Brasil y Argentina.

IMG_4214