LIMA: CEGEN - La cultura Paracas y el misterio de los cráneos modificados.

para1“La cultura Paracas fue una importante civilización pre inca del antiguo Perú, siendo esta cultura contemporánea a la cultura chavín. La información proviene de las excavaciones arqueológicas del arqueólogo peruano Julio C. Tello y su discípulo Toribio Mejía Xesspe en los años 1920”, nos comenta la Period. Verónica Ramírez, refiriéndose a la conferencia que dictó el sábado 03 de agosto denominada “La sabia cultura Paracas y el misterio de los cráneos modificados”.

Ellos eran buenos cirujanos realizando trepanaciones craneanas con fines médicos para tratar a los heridos en la zona craneal, la formación de tejido cicatrizado indica que muchos de los pacientes sobrevivieron a las operaciones, esto demuestra el conocimiento adelantado de la medicina en el antiguo Perú, en las tumbas se han hallado cráneos con trepanaciones y cubiertas con placas de oro en la zona del agujero.

Sobre la modificación de los cráneos, no explica la ciencia el porqué en todo el globo y en distintas eras, cuando no existía un contacto permanente entre continentes, se unifique un tan particular gusto.

 

En América, muy pocos catedráticos emiten sus conceptos, tienen en cuenta que la "deformación de los cráneos" pre incas, es similar a los de algunas partes de África, Asia, Europa, algunas islas del Pacífico Sur y en el año 2009 en la ciudad siberiana de Omsk (Rusia) se encontraron cráneos alargados y su origen es aún un misterio.

No es menos extraño que haya aparecido un resto de humano pre moderno en Sudamérica, porque según los esquemas aceptados no había humanos en América del Norte más allá de 35,000 años antes de Cristo y se considera que llegaron a Sudamérica bastante más tarde.

Sin embargo hay fuentes científicas entre las que se encuentran las hipótesis planteadas por el sabio científico francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y su Discípulo  el Dr. David Ferriz Olivares, que consideran que hubo humanos de todas las especies en ambas Américas y que las fechas son mucho más tempranas, y que todo fue facilitado por la existencia de un continente que permitía el paso de Europa y África hacia América y viceversa denominado la Atlántida,  todo esto basado en numerosos hallazgos arqueológicos anómalos.

El actual conocimiento de la marcha y hundimiento de los continentes nos permite  considerar que estas hipótesis tienen un sustento científico y que serán confirmadas en el futuro próximo por los nuevos descubrimientos tanto científicos como arqueológicos.

para1 para2

para3 para4

para5