Cusco: Se dictó conferencia sobre nutrición inteligente

IMG_4358

El día sábado 14 de Septiembre en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares Sede Cusco se llevó a cabo la conferencia "Todo sobre una nutrición inteligente" a cargo del Investigador en nutrición Rafael Tume Peralta. 

Actualmente nuestra alimetación es producto de la costumbre, la publicidad, el placer y la falta de tiempo. Un nutrición inteligente es la que surge como resultado de un proceso de reflexión y análisis, es por ello que el expositor presentó en su conferencia diferentes investigaciones que aclaraban y develaban mitos relacionados por ejemplo a la relación entre el calcio y la leche, la carne y las proteínas, el hierro hemo y no hemo, entre otros.

 

 

 

Una alimentación vegetariana permite nutrirnos inteligentemente beneficiando nuestra salud y el medio ambiente. 

Dice el Dr. Sacha Barrio "Existen personas de sobresaliente inteligencia y agudeza mental que comen cremas dulces, carnes en exceso, leche, alcohol y, quizá, fumen tabaco. (..) lo importante es comprender que, si bien esta alimentación permite que las facultades cerebrales operen con relativa conformidad, existirá un tope limitante, y estos comensales inteligentes no podrán prosperar en otros niveles, ni escalar hacia otros territorios. La conciencia quedará limitada"