LIMA: CEGEN presenta la Conferencia “Fitoterapia, plantas que curan”

fitoterapiaLa fitoterapia (del griego fyton, 'planta', 'vegetal' y therapeia, 'terapia'), conocida también como herbolaria (del latín herba, 'hierba'), es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales. Los registros más fiables datan el concepto de fitoterapia desde el imperio Sumerio en el año 3000 a.c.

La fitoterapia pertenece al ámbito de la medicina y se relaciona estrechamente con la botánica y el estudio del metabolismo secundario vegetal, es ejercida por médicos y por fitoterapeutas.

La farmacéutica tiene su aproximación a la fitoterapia en la farmacognosia, que da cuenta de los constituyentes químicos de las plantas o de sus órganos o partes y de las propiedades farmacológicas de estos. La Fitoterapia moderna, se basa en el conocimiento de la Farmacología, y considera los aspectos

farmacodinámicosfarmacocinéticos de los medicamentos basados en plantas medicinales, en estudios pre clínicos y clínicos, sin olvidar su origen en el conocimiento ancestral y la experiencia de prueba y error heredada de las pasadas generaciones.

El CEGEN les invita este sábado 21, a la conferencia “FITOTERAPIA; plantas medicinales de uso clínico”  dictada por el Q.F. Raúl Quispe Hurtado de ESSALUD, a las 5.00 p.m., en el Centro Cultural de Calle Colina 125 - Miraflores. Telf.  242 33169 / 447 9757.

 

fitoterapia